DIY: Fresas de fieltro

by - febrero 19, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy te voy a enseñar el DIY para hacer unas fresas de fieltro que cuando termines te darán hasta ganas de comértelas jejeje
Este año una de las cosas que quería hacer era retomar antiguas aficiones que me gustaban y, después del origami, volver al fieltro es otra de ellas.
Estas fresas ya las hacía años atrás cuando teníamos la tienda mi hermana y yo y eran muy populares cuando empezaba el verano para pulseras y collares, así que me ha parecido buena idea compartirla ahora por qui por si te apetece hacerte alguna para esta temporada.

Materiales

* Fieltro rojo
* Fieltro verde claro
* Abalorios amarillos
* Anilla
* Tijeras, aguja e hilo

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es recortar un semicírculo de fieltro rojo y coserle los abalorios amarillos que harán las veces de semillas.
Ahora dobla la pieza por la mitad y cosela para que quede en forma de cono. Rellénalo con algodón y cierra la parte superior realizando un pespunte por todo el borde y tirando para que se frunza.
Ya solo queda recortar lo que serán las hojas en el fieltro verdeHazlo como si fuese una estrella de unas 5 ó 6 puntas. Cosele la anilla en el centro y remátalo con otro trozo de fieltro verde para que quede bonito.
El ultimo paso es colocar las hojas encima de la fresa cosiéndola o pegándolo, como mejor te venga, y ¡ya la tenemos terminada!

A mi me ha salido un poco grande así que la veo mas para otra cosa, tipo llavero. Pero tu adecúala al tamaño que necesites para lo que la vayas a usar.


¡¡Espero que las hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido el DIY? ¿dan el pego estas fresas? ¿para que las usarías tu?

Besines.

4 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^