DIY: Pulseras de la amistad

by - mayo 14, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacer unas pulseras de la amistad de una forma super sencilla y rápida pero con un resultado de escándalo.
No se tu, pero llegando estas fechas cuando estaba en el colegio mis amigas y yo nos dedicábamos a hacerlas cada una a su manera e intercambiarnoslas entre nosotras para no olvidarnos las unas de las otras durante el verano.
Que ahora, con la edad parecerá una tontería, pero a nosotras en su momento los tres meses de verano nos parecían un mundo y así cuando nos las veíamos en la muñeca nos acordábamos de todas.

Y pues ahora también de mayor me mola hacerlas por que son vistosas pero a la vez discretas y en un plis te puedes hacer 4 ó 5 de colores diferentes y para verano todas juntas en la muñeca me parece que son lo mas.
Para hacerlas simplemente necesitas un cordón, lana, hilo o el material que mas te guste y unas tijeras.

Y hacerlas es super fácil.
Corta dos trozos del cordón que vayas a usar, uno de aproximadamente un metro y el otro un poco mas largo del doble del tamaño de tu muñeca.

Coge el mas pequeño, dóblalo a la mitad y haz un nudo por la parte "cerrada" dejando un espacio de unos dos centímetros, tal y como ves en la foto.
Fijalo a la mesa con un poco de celo o cinta de carrocero.
Ahora con el otro hilo mas largo pásalo por detrás de este y centralo para tener el mismo largo por cada lado.
Es el turno de empezar con los nudos de macramé. Es muy sencillo pero tienes que fijarte bien en los pasos y una vez cojas el truco lo harás casi sin mirar.
Coge uno de los lados y pásalo por encima del que tenemos fijado a la mesa.
El siguiente pasa es coger el otro lado del cordón y pasarlo por encima del que acabamos de poner y después por debajo del que tenemos fijado a la mesa y sacarlo por el agujero que hicimos al colocar el primer lado del cordón.
Así puede que no te hagas a la idea como es... pero fíjate en la foto y lo entenderás sin problemas.
Ahora consiste en repetir este paso hasta terminar con todo el hilo pero alternando derecha e izquierda. Es decir, si la primera vez pasaste el primer hilo por la derecha la segunda tendrás que empezar por la izquierda y así sucesivamente.
Cuando te queden unos tres centímetros de cordón para terminar haz un nudo con los 4 cabos que tienes para cerrar la pulsera y corta los dos mas pequeños.
Ya solo queda ponérnosla en la muñeca y para hacerlo pasaremos uno de los cordones largos por el "globo" que hicimos al principio y anudar al tamaño deseado. Cortamos el sobrante si fuese necesario.
¡¡¡Y listo!!! ya tenemos nuestras pulseras de la amistad preparadas para regalar y lucir.

¡¡Espero que las hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Tu también hacías esto con tus amigas? de ser así, cuéntame como eran las tuyas.

Besines.

6 comentarios

  1. Nunca he hecho ni me han regalado una de estas, yo era bastante solitaria de pequeña ( y lo sigo siendo).
    Las pulseras quedan monísimas y los colores en los que las has hecho me encantan!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije por IG, esto eran modas jejejeje
      Me alegra que te gusten ^^ la verdad que las hice con los hilos que tenia por casa y al verlos juntos ni tan mal

      Besines

      Eliminar
  2. Cuando era pequeña me hinchaba a hacer pulseras de hilo, lana y unas tiras de plástico de colores que vendían en los quioscos.
    Me encantan tus pulseras.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, las de plástico eran la caña ♥ y si no me equivoco han vuelto a venderlos

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^