DIY: Reposa pinceles de ceramica

by - junio 06, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy voy a enseñarte el DIY para hacer un reposa pinceles de cerámica que no solo es una pocholada, como puedes ver, sino que ademas es super fácil y lo mejor de todo es que es de gran utilidad.
Ya hace tiempo había visto alguno por internet pero nunca les eché cuenta por que la verdad era algo que no me interesaba mucho, pero ahora con las acuarelas tan de moda y empezando a adentrarme en el mundillo me he dado cuenta que son bastante útiles.

Materiales
* Arcilla de secado al aire
* Cuchara de madera
* Pintura
* Barniz
Elaboración

Lo primero que hay que hacer es un rectángulo con la arcilla. Para ello lo mas fácil es hacer un "churro" y luego ir aplanando los laterales para darle la forma final.

Ahora con la parte de atrás de la cuchara de madera, en la parte superior, presionamos con ella para dejar las dos cavidades marcadas. Y si hiciese falta por que se deforma un poco al presionar, volvemos a cuadrar con las manos.

Dejamos secar toda la noche o hasta que veamos que esta mate y completamente duro.

Es el turno de pintarlo y dale la capa de barniz para protegerlo del agua ¡¡y listo!!
Como ves, yo he hecho varios de varios tamaños y para varias opciones de números de pinceles. Uno es para dos y luego he optado para hacer dos individuales que los veo mas prácticos. Pero tu, obviamente, amoldalo a tus necesidades ya que al ser hecho por ti puedes adaptarlo al 100%.
Ya ves que el trabajo es mínimo, lo único que te lleva mas tiempo son las esperas del secado. Pero un truquito es hacerlo de tarde y así a la mañana siguiente cuando te levantes ya lo tienes seco para poder pintar, y no te habrás dado ni cuenta.
¡¡Ah!! Y si no tienes arcilla de secado al aire no te preocupes, no tienes que comprarla si no quieres, puedes realizarlos perfectamente con pasta de sal que puedes hacer en 2 minutos con ingredientes de andar por casa. Te dejo el link a la receta de la pasta de sal aquí.

Yo desde que me lo hice no puedo vivir sin el, por que no me digas que nunca te ha pasado que al ir a dejar el pincel en la mesa no has pensado muy bien donde hacerlo para no mancharlo todo jejejeje pues con este gadget ya no tienes ese problema.
¡¡Espero que lo hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te ha parecido la idea? ¿sabias que esto existía?

Besines.

8 comentarios

  1. Mola mucho... me encanta la idea... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri ^^ ¿te animas a hacértelo?

      Besines

      Eliminar
  2. Seguro que me creo alguno con los restos que me quedan de arcilla por casa... lo veo muy práctico.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno leer esto Irene, y tu con lo artistaza que eres seguro que los haces preciosos ^^ ya me los enseñaras ¿eh?

      Besines

      Eliminar
  3. Más práctico no puede ser.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mira que práctico, jeje, y así siempre sabes donde dejar el pincel :P. La verdad que como no prepares la mesa antes de empezar, luego le das 1000 vueltas al pincel que no sabes ni como dejarlo para que no manche nada, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? de esa situación salio esta idea jejeje así siempre hay donde dejarlo y no dejaremos la mesa hecha unos zorros

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^