3 Apps para analizar alimentos

by - septiembre 10, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy voy a compartir contigo 3 Apps con las que podrás analizar todos los ingredientes de los alimentos procesados que tengas en casa o que vayas a comprar en el supermercado.
A ver ¡aclaración! pongo procesados por que son con los que normalmente tenemos mas dudas, por que obviamente una manzana ni lleva etiqueta ni lleva ningún producto raro... pero hasta el que menos ingredientes lleve y mas natural parezca puede tener "algo raro". Así que con procesados no me refiero solo a bollería industrial o alimentos que ya sabemos que no son muy sanos.
Dicho esto vamos con ellas.

* Ingred
Esta aplicación sirve tanto para alimentos como para productos cosméticos y es super intuitiva y fácil de usar. Sacas una foto a la etiqueta del producto y por un "sistema de semaforo" te indica si debemos o no evitar ese articulo. 

* Open Food Facts
Esta aplicación solo es para productos alimenticios (si quieres para cosméticos o comida para mascotas, tienen dos aplicaciones mas que deberás instalarte aparte) pero es igual de intuitiva y fácil de usar que la anterior. Solo debes sacar una foto al código de barras y te dirá que tal conveniente es en su conjunto así como cada ingrediente de los que lleva por separado.
Pero esta por ejemplo, si escaneas un producto que no esta en su base de datos, te deja introducirlo a ti personalmente, y una vez lo comprueben lo darán de alta para que desde ese momento este disponible en la app para el resto de usuarios. A mi esto me parece una pasada.

* Yuka
Esta aplicación, al igual que la primera, vale para alimentos y productos cosméticos y también es muy fácil de usar y de entender sus resultados.
Para mi es la mas completa ya que te lo analiza todo, también te da la opción de introducir los productos que no estén incluidos todavía y ademas, si uno que hayas escaneado no es del todo bueno te muestra una selección de mejores opciones alternativas.


Obviamente esto son solo tres ejemplos, los que después de mucho buscar yo he probado y son los que mas me han gustado, pero seguro que hay millones mas. De hecho yo de estas tres la que sigo usando es esta ultima.

Ninguna tiene la verdad absoluta y hay que tener cuidado de seguirlas a pies juntillas por que algunas veces son bastante alarmistas, yo el primer día que empece a usarlas me volví loca escaneandolo todo y con algunas cosas flipe.
Por ponerte un ejemplo, con Yuka el fuet de "Casa Tarradellas" le daba un 0 sobre 100 y a la crema de lotus "Biscoff" un 30 sobre 100, por lo que cuidadito.

Yo desde que las tengo, que ya hace bastante, cada vez que voy a comprar lo uso y con cabeza puede servir de mucha ayuda. Yo mas que fijarme en la puntuación final lo que hago es fijarme en la evaluación que hace de los ingredientes por separado y dependiendo de cuantos verdes, amarillos o rojos haya así compro o no compro.
Leer las etiquetas esta muy bien pero yo por lo menos el 90% de los ingredientes no se que son o si son buenos o malos jejejeje así que para esto va genial, ya que te analiza los ingredientes que lleva y sabemos si es conveniente o no.

Así que sin obsesionarse, siguiendo la app a modo de apoyo para conocer mejor lo que pone la etiqueta y con un poco de cabeza podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y dejar de consumir productos que no son adecuados ni para nosotros ni para nuestra salud.

¿Sabias que existían este tipo de aplicaciones? ¿usas alguna?

Besines.

4 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^