¿Como me organizo?

by - octubre 11, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy voy a hablarte de como me organizo y voy a enseñarte todas las apps y materiales que utilizo para hacerlo por si te sirve de ayuda o por lo menos te doy alguna idea nueva para ser mas productivo.
Siempre que he subido una foto o stories a las redes sociales con las entradas que dejaba programadas en el blog, a veces un numero bastante sorprendente jejeje, me llegaban un millón de mensajes diciéndome que vaya crack, que como lo hago... etc. Y no tiene merito ¡en serio! es cuestión de organización, así que por eso me he decidido a hacer este post por si te sirve de ayuda para ser mejor organizada y que te cundan mas las horas del día.

* Agenda filofax, o cualquier otro tipo de agenda de anillas
Para mi la agenda es lo principal para una organización en condiciones.
Después de probar varios tipos las de anilla se han convertido en mis favoritas y la que uso en la actualidad por que da muchísimo juego. Ya que puedes meterle las secciones que quieras y colocarlas en el orden que se te antoje. Con poder personalizar el interior ya tienes un 50% ganado.
A medida que van pasando los meses añado o quito secciones dependiendo de como me vayan funcionando, pero básicamente la tengo estructurada de la siguiente manera:
- Calendario anual
- Calendario mensual
- Semana vista
- Trackers
- Blog
- Contraseñas
- Notas
Este formato es mas para organización personal. Donde apunto citas importantes, revisiones medicas, cosas que tengo que comprar para mi, si Manu necesita algo... ¡en fin! para la vida 1.0


*
Calendario editorial para el blog
Este lo uso en formato papel por que me es mucho mas fácil organizar todas las entradas.
Lo primero que hago es marcar los días de las publicaciones, dado que ahora hago dos a la semana y una son lunes y jueves y la siguiente martes y viernes.
Una vez que tengo los días seleccionados "coloco" las entradas fijas ( agenda semana, freebie fondo de pantalla, calendario y favoritos del mes) y luego ya el resto de las publicaciones intentando que haya al menos un DIY y una receta y luego compartir algo de contenido interesante como por ejemplo esta entrada, tipografías, tutoriales para personalizar el blog... Y muy importante tambien poner cada cosa de su color para que sea mas visual e identifiquemos las cosas de un solo vistazo.
Pero esto ya depende un poco de varios factores ya que hay meses que hago mas DIYs o mas recetas, o si hay un evento tipo navidades o halloween que me centro mas en esas temáticas.
La cosa es que antes que finalice el mes hagamos esta tarea para el mes siguiente saber exactamente que vamos a publicar cada día y poder ponernos a trabajar en ellas.


* Calendario editorial para instagram

Tanto si tienes un blog o simplemente solo usas las redes sociales pero en un sentido mas "profesional" necesitas un calendario editorial para ella.
Yo me centro en instagram por que es mi red social de cabecera, me flipa y es básicamente la que uso y si... ¡lo confieso! estoy muy viciada con ella.
En este caso el calendario lo uso de manera digital, es decir, lo llevo en el móvil, pero la forma de estructurarlo es básicamente la misma que con la del blog.
Marco las entradas del blog en sus días correspondientes ya que las anuncio por esta red y luego los días que quedan libres intento enseñar fotos bonitas pero contando un poco mi vida y mi día a día para que nos vayamos conociendo un poco mas que me parece algo super importante para crear comunidad en internet.
E igual que en el de antes lo hago por colore, rosa para lo perteneciente al blog y azul para el resto.


* To do ist ( App de organización)
No puedo vivir sin ella. De verdad, no se como la descubrí pero desde entonces se ha convertido en parte de mi vida. Empece con la versión gratuita hace ya unos años y viendo lo bien que me iba me pase a la premium por que se me quedaba un poco cortita ya.
Esta la uso tanto para lo personal como para el blog y redes sociales. Aquí lo apunto absolutamente todo.
Citas, cosas que tengo que comprar, si tengo que sacar fotos a tal DIY o receta, si tengo que terminar de pintar una manualidad, hornear las galletas de la próxima publicación del blog, o hacer la publicación de turno en instagram.
Su funcionamiento es muy sencillo. Para añadir una tarea simplemente rellenas lo que es, por ejemplo cita dentista y seleccionas día y hora. Luego puedes añadir prioridad, etiqueta, proyectos y nota rápida.
Ademas si una tarea se realiza todos los días, cada semana o trimestralmente, por poner un ejemplo, lo seleccionas a la hora de crearla y te las añade todas a la vez, por lo que la subes una vez y te olvidas, ya te la recordara en el momento necesario otra vez.
Una vez que has hecho la tarea la eliminas deslizando hacia la derecha y si por cualquier cosa no pudiste hacerla o ha cambiado de fecha te deja reprogramarla.


Y estas son las cuatro cosas básicas que uso para organizarme.
Con ellas cubro todas mis necesidades y desde que uso este sistema me cunde muchísimo mas el tiempo, por que normalmente planifico el mes entero de una sentada, quitando cosas que pues tienen que ir sobre la marcha, el ultimo fin de semana del mes anterior. 

He intentado resumirlo al máximo pero intentando contártelo todo y explicándolo de la mejor manera posible para que esto tampoco se hiciese eterno... pero si tienes cualquier pregunta o duda déjamela en comentarios.
Y si quieres dímelo y pues igual podría subir unos vídeos a stories o IGTV por si así lo ves todo mas claro, sobre todo el uso de la App que creo que puede ser mas fácil de manera visual.

¿Que te ha parecido el post? Y cuéntame, ¿tu como te organizas?

Besines.

12 comentarios

  1. Yo soy una fan de mi bullet journal: si no está escrito, no existe. Y en sintonía con esto y la clave de lo que explicas es el calendario editorial. Me parece esencial dejarlo hecho a principios de mes (o si me apuras, de semana). Yo cuando no lo hago, es fiasco asegurado, así tengo el blog de abandonao... jajaja. Gracias por compartir tu sapciencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad eso de que si no esta escrito no existe, y me pasa también con la lista de la compra jejejeje !si no esta en la lista no llega a casa!
      ¿verdad? es que parece una tontería pero al final somos como maquinas y si sabemos lo que hay que hacer vamos a piñón fijo ;) Me alegra compartir opiniones y que te haya gustado el post

      Besines

      Eliminar
  2. Yo siempre he sido de agenda y tenerlo todo en papel. Tengo el taquito de notas y los post-its a lado de ordenador y una libretita va conmigo a todas partes. Todavía me resisto a las apps de organización aunque se que van muy bien.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego como el papel no hay nada... ¡en eso te doy la razón! ¿pero no se te pierden los papelitos sueltos?
      Ya, como digo como el papel nada, pero para llevarlo todo encima la app la verdad va de lujo y sin añadir peso jejeje que también hay que tenerlo en cuenta.
      Gracias por tu opinión.

      Besines

      Eliminar
  3. Gracias por descubrirnos tus herramientas,yo uso el bullet, la agenda del móvil y un organizador de papel para el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! ojala y te sirva la información ;)
      ¿que organizador usas para el blog? que eso me interesa... ^^

      Besines

      Eliminar
    2. Es uno que compre hace tiempo en stradivarius, es tipo mensual,en recuadros y con los días de la semana,del estilo de los calendarios que públicas aquí.
      Y por cierto, que ya tengo que buscarme otro, se me està acabando.

      Eliminar
    3. ¡Gracias! Si es de hace tiempo... no se si lo seguirán teniendo pero echare un ojo por si acaso ^^

      Besines

      Eliminar
  4. Desde que uso el calendario del móvil para apuntarme citas, visitas al médico y demás me resulta mas fácil porque siempre lo llevo encima y tengo recordatorios. Aunque también lo apunto en mi agenda-bullet, desde que descubrí el método bullet si que me acopla totalmente la agenda (antes había cosas que nunca utilizaba).
    Me gustan un montón estos posts, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? es que al final lo llevas todo en uno y sin cargar peso extra, que la agenda en el bolso al final del día ya... jejeje
      Claro, es que lo bueno de ese sistema es que lo haces a tu antojo y necesidades.
      Que bueno que te guste el post

      Besines

      Eliminar
  5. En primer lugar decirte que me ha encantado tu post, me ha parecido super interesante... Y me has descubierto apps que no conocía.
    La verdad que yo soy de las clásicas, necesito el contacto con el papel... marcar con rotus, notas, dibujos...
    Pero es cierto que todos los años me compro agendas, las comienzo con unas ganas locas y conforme va pasando el año, las dejo en el olvido ��.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra leer esto Danae, y que bueno tenerte por el mundo blog ^^
      Bueno, en este tema cada persona es un mundo, a mi antes también me pasaba eso, pero una vez coges la rutina y empiezas a "depender" de ella ya no vuelves a olvidarla jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^