Donuts renos navideños

by - diciembre 12, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Décimo segundo día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión tenemos de invitadas a las chicas de "Jaritas Cookies", que nos traen la receta de unos donuts decorados como renos navideños que son la mar de cuquis y que harán las delicias de todo el mundo ^^ ¡Te dejo con ella!

_____________________________

Estamos encantadas de participar en este calendario de adviento. Nuestra aportación son estos deliciosos minidonuts de chocolate al horno decorados con un riquísimo glaseado de chocolate y temática navideña.
En realidad son minibizcochitos con forma de donuts, pero aún así han sido un exitazo en casa y lo mejor de todo es que los peques os pueden ayudar a decorarlos y pasarlo fenomenal, así que si os gusta la idea ya tenéis plan para las vacaciones de Navidad.

Ingredientes:
- 110gr de harina.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 80gr de azúcar.
- 1 huevo L.
- 50gr de chocolate derretido.
- 15gr de mantequilla derretida.
- 90gr de buttermilk (o 90gr de leche con 1/2 cucharadita de vinagre).
Glaseado
- 90gr azúcar glas.
- 20gr de agua.
- 40gr de chocolate de repostería, derretido en el microondas o al baño maría.
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos en un bol.

Añadir el huevo, la mantequilla derretida, el chocolate fundido y el buttermilk y batir con unas varillas de mano, lo justo hasta integrar la masa.

Verter la masa en una manga pastelera para que sea más fácil repartir la masa en el molde y llenar los huecos del molde un poquito más de la mitad.

Hornear 10 minutos con el horno precalentado a 160º o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Preparar el glaseado en un cuenco pequeño, mezclando el azúcar con el agua y añadiendo el chocolate derretido.

Introducir los minidonuts en el glaseado y poner por encima los sprinkles en el momento porque se seca rápido y luego no pegan. Si vemos que el glaseado se espesa mucho, añadir media cucharadita más de agua o la que veamos que necesitemos para poder bañarlos bien. 
_____________________________

Si te digo que yo tengo la receta apuntada desde que me la enviaron ¿como te quedas? jejeje y es que fue verlos y saber que la tenia que hacer si o si. De renitos ahora para navidades me parece ideal pero es que la receta es tan sencilla que la podemos repetir en cualquier ocasión cambiando la decoración.

Y ahora aprovecho para agradecerles a Isa y Angelita que hayan participado en este maratón navideño con esta receta tan deliciosa y tan simpática. Y es que ellas todo lo que hacen es espectacular, así que te invito a que pases a conocerlas por que tienen unas manitas para la repostería que son de otro mundo

Si te han gustado y te animas a prepararlos, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.


Besines y hasta mañana.

8 comentarios

  1. Bueno, pero por favor, ¡si esto da pena comerlo de lo bonito que es! Nunca hubiera imaginado además lo fácil que es la receta, al menos a primera vista ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que si! son tan lindos ♥ pero seguro que en cuanto huelas el chocolate se te pasa la pena jejejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es que las chicas de Jarita`s Cookies son unas artistazas

      Besines

      Eliminar
  3. Hola! muchísimas gracias por pensar en nosotras para este fantástico calendario de adviento! nos ha encantado participar y conocer a tanta gente artistaza! nos alegramos mucho de que te hayan gustado! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias os las doy yo a vosotras por aceptar a colaborar y encima preparar una receta tan chuli o original. Estoy deseando hacerla.
      Ojala el año que viene podamos repetirlo ^^

      Besines

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Siiii, y si lo piensas realmente valen para todo el año

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^