Galletas especiadas para decorar el arbol

by - diciembre 17, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Décimo séptimo día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión tenemos de invitada a María, que nos trae la receta de unas galletas especiadas que ademas de estar deliciosas las podrás usar para decorar tu árbol de navidad  ¡Te dejo con ella!

_____________________________

¿A qué huele la Navidad? Para mi huele a hogar, familia, bebidas calientes, mucho rojo y decoración… pero, sobre todo, a dulce y especias, canela, jengibre, cardamomo… Y esto es lo que he querido representar en esta receta, haciendo unas maravillosas galletas especiadas que harán las delicias de toda la familia en estas fechas.
Además… ¿Sabes qué puedes utilizarlas para decorar el árbol? ¡Te cuento!
En primer lugar, tendrás que realizar tus galletas.

Ingredientes:
- 250 gr mantequilla sin sal
- 120 gr azúcar glass
- 400 gr harina de trigo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de Azúcar de Vainilla
- 1 cucharadita de Nuez Moscada Molida
- 1 cucharadita de Pimienta Negra Molida
- 1 cucharadita de Jengibre Molido
- 2 cucharaditas de Canela Molida
- 2 cucharaditas de Cardamomo

Debemos tener la mantequilla a temperatura ambiente, para poder añadirle el azúcar glass junto a la vainilla y trabajarla cómodamente hasta conseguir la consistencia de una pomada.

A continuación, integramos el huevo, y por último la harina y las especias.

Amasamos todo hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos reposar media hora en el frigorífico.

Mientras, precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo, sin ventilador.
Enharinamos la encimera y preparamos nuestros cortadores. Yo, en este caso, he utilizado unos de temática navideña, una mezcla entre estrellas y copos de nieve.
Extendemos la masa en la encimera, estiramos con un rodillo y cortamos las galletas. ¡Ojo! Como mi intención es colgarlas en el árbol una vez horneadas, las he ido agujereando con la parte estrecha de una boquilla redonda para después poder ponerles una pequeña cuerda.

Finalmente, una vez cortadas, las depositamos en nuestra bandeja de horno cubierta de papel vegetal y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Pensad que no es una masa de color claro, por tanto, no os asustéis si se ponen un poco morenas…. ¡Forma parte de su encanto!

¡Y listas! Solo queda, sacarlas del horno y dejarlas enfriar en una rejilla para después colocarles la cuerda y… ¡colgarlas del árbol de navidad! O comértelas… Lo que más te guste.
No te voy a mentir, las galletas tienen un aroma y un sabor intenso, se trata de unas galletas especiadas y en navidad eso de “menos es más…” no se estila y menos con la comida. Pero, si eres más tradicional puedes emplear menos especias o sustituirlas únicamente por canela.
¡Pruébalas y nos cuentas! Alba y yo, Srta. Cookies, estaremos encantadas de ver como quedan las tuyas.
¡Ah! Las galletas puedes conservarlas perfectamente en una caja de lata o colgadas en tu árbol, aunque allí seguro se acaban mucho más rápido.
_____________________________

¿No son ideales? lo de usarlas para decorar el árbol me parece una idea maravillosa por que no solo quedan bien sino que dejaran un olorcito por toda la casa adorable. Eso si, yo lo hice un año y las galletas no duraron una semana... jejejeje ¡menudo vicio tenerlas tan a mano!

Y ahora quiero aprovechar para agradecerle a María que haya querido participar en esta locura y prepararnos estas galletas tan ricas. Y a ti como siempre te invito a que pases a conocerla por que sus recetas son de otro mundo.



Si te han gustado y te animas a hacerlas, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlas. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.


Besines y hasta mañana.

2 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^