Zamburiñas a la gallega gratinadas

by - diciembre 20, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Vigésimo día del calendario de adviento bloggero y en esta ocasión tenemos de invitada a Belen, que nos ha preparado la receta de unas zamburiñas a la gallega gratinadas que si te animas a hacerlas vas a petarlo estas navidades  ¡Te dejo con ella!

_____________________________

Me encanta el marisco y las zamburiñas mas, esta receta es ideal para las fiestas navideñas o para cualquier día que te apetezca.
La hice especial para mi amiga Alba, para su calendario de Navidad. Preferí una receta salada porque supongo la mayoría harán recetas dulces.¡Vamos con los ingredientes!
- 12 zamburiñas (congeladas)
- 3 tomates
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento
- 1/2 puerro
- 150 gr. de jamón cocido
- Aceite de oliva
- Un poco de pan rallado (opcional)
- Sal y perejil
Elaboración
Dejamos descongelando las zamburiñas y una vez estén, en una sarten las marcamos un minuto con aceite de oliva. Sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, añadiremos un poco mas y freímos la cebolla, el puerro y el pimiento unos 5 minutos.

Añadimos el jamón cortado en cuadraditos pequeñitos y rehogamos.

A continuación añadimos el tomate troceado y dejamos que se haga bien. Aproximadamente unos 8 o 10 minutos. ( podéis añadir aquí el sal, yo no le puse porque al llevar jamón queda bien de sal)

Añadimos el perejil a la fritada que tenemos.

Colocamos este sofrito encima de las conchas y después ponemos la vieira encima. Si os gusta podemos espolvorear con un poco de pan rallado y los metemos al horno a gratinar unos 5 minutos.

Servimos inmediatamente. Es una delicia de plato y es que a mi me rechifla.
Un beso enorme. Ya me contaras.
Belén.
_____________________________

¿No me digas que no tienen una pinta deliciosa? Y mira que a mi no me gustan las zamburiñas jejeje pero es que me las comía ahora mismo con lo ricas que se ven. Es una receta super fácil y que se puede adaptar a cualquier otro ingrediente principal. Y para estas fiestas me parece bien resultona.

Y como siempre, agradezco a Belén que haya querido colaborar conmigo en este calendario de adviento con esta receta tan deliciosa. Y a ti te invito a que la sigas por que todo lo que hace es para chuparte los dedos dos veces jejeje

Si te han gustado y te animas a hacerlas, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags #calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlas. Ademas ahí podrás ver todos los trabajos juntitos que se vayan realizando.


Besines y hasta el lunes.

10 comentarios

  1. me encantan las zamburiñas, las suelo hacer a la plancha, pero me planteo esta receta... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces estas seguro que te gustan. Ya me contaras si al final las pruebas ^^

      Besines

      Eliminar
  2. Con la locura de llegar a casa, me ha absorbido el duende de la navidad y los últimos post del calendario de adviento blogger apenas los he podido ver, pero este recetón me lo guardo yo para todo el año ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, en estas fechas es normal... lo que hay que hacer es disfrutar de la familia ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si que la tiene ^^ y lo mejor es que seguro que estarán mas ricas que bonitas jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^