Galletas de avena y nueces sin horno

by - enero 14, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!

Hoy venga a traerte una receta de galletas de avena y nueces sin horno que están para chuparse los dedos y ademas aptas para todo el mundo, por que como te digo, no necesita horno, así que ya no hay excusas para no hacer galletas.
En alguna ocasión ya me habían pedido recetas de este tipo por que hay gente que no tiene horno y no quiere quedarse sin hacer repostería, así que para empezar he hecho estas galletas de avena con nueces que ademas de ser super fáciles y rápidas, están deliciosas. Y si lo haces con chocolate puro ademas son sanisimas.

Y teniendo en cuenta que no llevan harina, ni huevos, ni lácteos (dependiendo siempre del chocolate que uses ¡ojo!) son aptas para casi todo el mundo.
Ingredientes
- Copos de avena
- Nueces
- Chocolate negro

Y la elaboración es tan sencilla como poner en un bol los copos de avena con las nueces troceadas y añadirle el chocolate, que previamente habremos derretido en el microondas.

Mezclamos muy bien para que todo quede cubierto con el chocolate, y con una cuchara sobre papel vegetal ponemos pequeños porciones y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

¡¡Y listas para comer!!
Como ves es que no pueden ser mas fáciles y con menos ingredientes, pero mas ricas que cualquiera que lleve mas trabajo. Te lo digo de verdad. De hecho te confieso que estas nos las comimos de una sentada entre mi hermana y yo jejejeje y es que son puro vicio.

Pero si solo te comes un par de ellas, son perfectas para el tentempié de media mañana o de por la tarde. Por que nos quitamos así el antojo de dulce pero cuidándonos un poquito por que no engordan mucho y, ahora después de tanto atracón con las navidades, nos va a venir bien un poquito de control jejeje
Y bueno, si te animas a prepararlas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te han parecido? ¿te animas a probarlas? ¿quieres mas recetas de este tipo?

Besines y bon appetit.

8 comentarios

  1. Estas cosas no me las puedes enseñar a mi...jjj... a ver si me animo a probarlas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy tentadoras ¿verdad? jejeje pero a ti ahora que estas a dieta para quitarte el antojo a dulce te van a venir genial. Ademas tu eres muy apañada seguro que si las haces les das tu toque

      Besines

      Eliminar
  2. Madre mia alba! No pongas algo tan rico y fácil de hacer que si no me dan ganas de prepararlas y comerlas yo solita!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss con lo buena que soy yo, que solo quiero enseñaros cosas ricas y fáciles... jejeje
      Pero puedes hacerlas tranquila que no engordan tanto como piensas ;)

      Besines

      Eliminar
  3. ¿Qué me han parecido? Que esto lo tengo que hacer yo para llevar al curro, ¡vaya pintaca! Y no hay excusas de lo fáciles que son. ¡Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo! últimamente estoy en plan DIY y recetas super fáciles y con pocos materiales por que al final son los que mas os animáis a hacer y es lo que mas emoción me hace.
      Así que no podía leer mejores palabras que las que me dices ^^ Y para lo que dices son perfectas, te llevas un par de ellas y ya vas a full de energia

      Besines

      Eliminar
  4. Que bien, super rápidas de hacer y tienen que estar riquísimas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo te digo que si jejeje Se preparan en 5 minutos y estan deliciosas.

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^