DIY: Cactus de lana

by - marzo 05, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!

Hoy voy a enseñarte el DIY para hacer unos cactus de lana que son la mar de graciosos y, lo mejor de todo, super fáciles de hacer.
Si no tienes mano para las plantas pero sin embargo te gusta decorar con ellas la casa, este DIY es para ti, por que puedes hacer millones de ellos de diferentes formas y colores y no se te morirán ninguno por que no hace falta ni regarlos ^^ Así que son perfectos para torpes como yo.

Materiales
- Lana verde
- Ojos móviles
- Decoración al gusto
- Maceta

Elaboración
Lo primero que hay que hacer es el pompón con la lana verde que sera el cuerpo de nuestro cactus.
Para ello puedes usar un tenedor, una maquina para hacer pompones o el clásico cartón de toda la vida.

A continuación le pegamos los ojos y la decoración elegida, yo en este caso una flor de una horquilla que se les rompió a las niñas y por ultimo lo colocamos en una maceta para que de el pego total.

¡Y listo!
Puedes omitir el paso de los ojos si lo quieres hacer mas real y decorar por ejemplo el salón, pero como este acabo en la habitación de las peques me pareció gracioso ponerle unos ojitos.

Y obviamente la decoración puede ser de cualquier tipo, yo reutilice el adorno de una horquilla pero puedes hacer una flor de ganchillo, usar un pompón de lana mas pequeño de colores... en fin, deja volar tu imaginación.
No me digas que no es de lo mas bonito que has visto últimamente. Y se me ocurre que podemos usar dos pompones verdes para hacer cactus doble, o incluso con formas mas ovaladas hasta tres y hacer todo una familia de cactus. Y como no dan trabajo ninguno no hay problema del numero de la plantación :P


¡¡Espero que los hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlos ;)

¿Te ha gustado el resultado? Y en cuanto a plantas ¿que tal se te dan?

Besines.

6 comentarios

  1. Alba, lo primero de todo, ¡me encanta! Es taaaaaaan monísimo... Pero te voy a contar una cosa, no sé qué tarina arrastro, que los pompones me quedan fatal, y eso que ya he probado de mil maneras. ¿Tienes algún truco o recomendación para que queden tan monísimos como el tuyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainn cuanto me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Muchas gracias!
      Pues mira, yo los pequeños los hago con un tenedor y los mas grandes con discos de cartón como toda la vida de Dios jejeje mas grandes o mas pequeños dependiendo del tamaño que quiera el pompón.
      Y como truco es que una vez hecho y sin el cartón, con unas tijeras y algo de paciencia le voy dando la forma redondeada "perfecta"
      Pero si ves que no te apañas me lo dices y te preparo un video en un plis plas ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Super cuqui este cactus con ojitos y flor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss muchas gracias Irene, que ilusión que te haya gustado ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^