Crujientes de calabacín y queso parmesano

by - marzo 19, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!

La receta de estos crujientes de calabacin y queso parmesano es super sencilla y se prepara en menos de 10 minutos, pero lo mejor es que están deliciosos y son un picoteo perfecto si quieres cuidarte un poco.
Ingredientes
- Calabacín
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Sal
- Pan rallado
- Queso parmesano rallado

Elaboración
Lo primero que hay que hacer es lavar el calabacín y cortarlo en bastones.

Ahora en un bol o una bandeja mezclamos un poco de pan rallado con el ajo y la cebolla en polvo y sal al gusto.
Una vez bien mezclados, añadimos el parmesano rallado y removemos un poco para que se integre bien.

Pasamos los bastones de calabacín por esta mezcla hasta que queden bien cubiertos y los vamos colocando en la bandeja del horno, a la que previamente le hemos puesto un papel encerado, intentando que no queden unos encima de otros.

Horneamos a 180º durante 20 minutos o hasta que estén bien dorados y crujientes. Si hiciese falta, puedes poner el grill un par de minutos por cada lado.

¡¡Y listos!!
Como ves es una receta muy fácil y riquísima. Ademas que se convierte en un snack bastante sano si quieres cuidarte un poco y quitarte el vicio de las patatas fritas, por ejemplo, por que son el sustituto perfecto.
En cuanto a la forma de comerlos, a mi así tal cual ya me vuelven loca por que están sabrosisimos y tienen un crujiente que me chifla, pero se podrían mojar en salsa de tomate, mayonesa o incluso salsa de yogur. Pero como siempre, hazlo como mas te guste.

Ademas los puedes aliñar como mas te guste e ir combinando y cambiando. Otra opción puede ser con panko y pimentón ;)
Y bueno, si te animas a prepararlos, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlos ;)

¿Te animaras a probarlos? ¿intentas llevar una dieta sana?

Besines y bon appetit.

8 comentarios

  1. Siiii, me animo seguro, jeje, no veas que rico en forma de chips y encima no son fritos sino al horno, los he de probar si o si :P . Y creo que tienes razón que admiten un montón de variaciones para distinto sabor o salsas distintas donde mojarlos :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno leer que te animaras! pues ya me contaras, y si, al horno todo mucho mas sano que frito ;)

      Besines

      Eliminar
    2. Muyyyy ricos!!!!! Ya vas a ver tu que tentación, jajajaja. Y eso que me quedaron un poco cojos porque no me di cuenta que no me quedaba cebolla en polvo, jiji. Me da que esto lo pruebo yo con barritas de otras cosas que no sean calabacin :P
      Besote!!!!

      Eliminar
    3. Que bueno que los hayas probado y te hayan gustado ^^ La verdad que puedes aliñarlos con lo que tengas por casa ya que aceptan todo, y como dices con cualquier verdura queda guay, calabaza y berenjena también quedan de escándalo.

      Besines

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, ahora mismo no tengo parmesano, pero la receta para esta noche la tengo. ¡Vaya que si la tengo! Ya te compartiré el resultado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... bueno... bueno... que ganas de ver esos palitos de calabacin. Y en cuanto al parmesano no pasa nada, hazlo con el queso que tengas por casa que quedara igual de bueno.

      Besines

      Eliminar
  3. Què ricos, tengo calabacines, posiblemente esta semana la hago.
    Gracias y besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh que guay ^^ pues ya me contaras cuando los pruebes ¿vale?

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^