DIY: Pai pai de papel

by - junio 11, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!

Hoy te traigo un post super refrescante y es que te voy a enseñar el DIY para hacerte un pai pai de papel la mar de fácil, rápido y bonito pero lo mejor de todo es que da un aire que ni te imaginas, y para los calores que están por llegar se va a convertir en un básico.
Materiales
* Papel estampado
* Tiras de papel liso
* Washitape
* Palos de helados
* Tijeras
* Cinta de doble cara
* Plegadora (opcional)

La elaboración es muy sencilla.
Lo primero que hay que hacer es pegar la tira lisa en uno de los bordes del papel.
Este paso es opcional, pero como ves le da un toque y un contraste super chulo.
Ahora con la plegadora, hacemos todos los pliegues necesarios para el tamaño que queramos. Yo he usado unos 40cm de papel (antes de hacer las dobleces) y de 15cm de ancho.
Si no tienes plegadora no pasa nada por que puedes hacerlo de igual manera. Vete haciendo las dobleces a mano de aproximadamente medio centímetro de ancho, unas hacia arriba y luego dando la vuelta al papel para hacerla del revés. Exactamente igual que un acordeón ;)

Una vez lo tengamos todo plegado, lo juntamos y en uno de los extremos le ponemos washitape para sujetarlo bien.
Con cinta de doble cara pegamos los palos, uno en cada extremo del "acordeón", empezando justo donde empieza el washitape y ya lo tenemos ¡¡listo para usar!!

No me digas que no es fácil y con materiales que seguramente ya tienes ahora en casa. No te llevara mas de 5 minutos en total prepararlo y los momentos de frescor que te reportara son infinitos e inagotables. Yo desde luego ya llevo unos días disfrutando de los míos jejeje y como ves, cuando esta cerrado es super pequeño asi que lo puedes llevar en el bolso perfectamente y sin ocuparte mucho y no pesa nada.
¡¡Espero que los hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlos ;)

¿Te ha gustado el resultado? ¿conocías este tipo de abanico?

Besines.

6 comentarios

  1. Alba, ¡me encanta! En verano siempre me llevo un abanico en el bolso, pero me voy a hacer un pai pai para dejarlo en el despacho siempre conmigo. Seguro que le voy a dar un montón de uso. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Que buena idea, pues cuando lo hagas enseñalo ¿eh? jijiji

      Besines

      Eliminar
  2. Mola, lo intenté para la cominuón de Carla como detalle, pero no me salieron bien, así que cambié de idea, en pequeñito si me salen bien, pero más grandes no les pillo el rollo...jjjj... pero molan... saludines

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea,con lo fan que soy yo de los abanicos!!! A ver si me atrevo a hacerme uno,aunque me llevo mal con el tema del doblado de papeles.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio cuesta, pero como todo es cuestión de practica. ¡Ya veras como te salen!

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^