DIY: Corona de navidad para la puerta

by - diciembre 13, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!

Décimo tercer día del calendario de adviento y hoy voy a enseñarte el DIY para hacer una corona de navidad para la puerta de casa en forma de estrella que quita to er sentio
Si, repito publicando y aviso que no va a ser la ultima vez... ^^

Materiales
- Tijeras

La elaboración es super sencilla pero ¡eso si! requiero un poco de paciencia.

Lo primero que hay que hacer es elegir las hojas y las bayas que queremos poner. En mi caso venia una guirlanda con 5 ramitas pero me parecían demasiados, así que elegí los dos que mas encajaban a la composición que quería hacer y los deje reservados.

Ahora tenemos que cubrir toda la estrella metálica, que hará de base, con nuestro cordón blanco y plateado. Para ello comenzamos por la parte de arriba y vamos dando vueltas con el hilo sobre el metal poco a poco y prestando atención a que quede bien juntito para que no se vea ninguna zona negra del metal.
Cuando lleguemos a la altura donde queremos colocar las flores lo que hacemos es, con el mismo cordón, ir sujetándolas a la vez que enrollamos. Es decir, en vez de dar vueltas y solo cubrir la estrella, en este caso tienen que quedar debajo del cordón la estrella y los tallos de las bayas.
Una vez llegamos a la parte donde empiezas las hojas volvemos a enrollar solo sobre la estrella y tendremos que seguir ya hasta llegar al final y tenerla cubierta por completo. Que en este caso sera donde empezamos ;)

Haz un nudo para asegurar que no se deshace y corta el excedente.

Si es necesario coloca las hojas y las bayas de forma bonita y ¡¡lista!!
Como estas bayas y hojas en concreto llevan alambritos por dentro le puedes dar la forma que quieras, así que yo lo que hice fue abrirlas un poco para que ocupasen mas espacio y diesen un poco mas de volumen.
No me digas que esta corona no es lo mas de lo mas ♥ Y es que solo te hacen falta tres cositas. Y aun que te digo que tienes que armarte de paciencia por que dar vueltas con el cordoncito es un poco tostón jejeje no te llevara mas de media hora, así que ni tal mal y desde luego el resultado merece la pena.

La hice con la idea de colgarla de la puerta, como es obvio, ya que estas coronas son para eso, pero se ha quedado tal cual la puse para la foto en la pared del salón jejeje Y es que queda taaaan bonita, y en mi planta no hay mas vecinos... así que me parece que hasta el 22 se va a quedar aquí.
¿Que te ha parecido? ¿tu eres de poner coronas?

Si te han gustado y te animas a hacerla, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

8 comentarios

  1. Me requete encanta, Alba. Me parece tan sencillo y tan elegante que me voy a empapuchar de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo tenia claro desde que vi el armazón, pero tenia mis dudas a como quedaría al hacerlo realidad jejeje Me alegra que te guste.

      Besines.

      Eliminar
  2. Me encanta,es original,delicada,moderna.. una pasada!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias. Siendo tan sencilla no me imagine que os gustaria tanto ^^

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^