DIY: Felicitacion navideña bordada

by - diciembre 09, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!
 
Noveno día del calendario de adviento bloggero y hoy tenemos de invitada a Marta que nos trae el DIY para hacer unas felicitaciones navideñas bordadas que son amor y que este año necesitamos mas que nunca ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
 
¡Hola!
Me llamo Marta y es un placer para mi saludarte desde el blog bonito de Alba.
Soy diseñadora, artesana y profe en Craft Terapia y mi misión es hacer llegar a todo el mundo los beneficios que nos aporta crear con nuestras manos. Para ello diseño e imparto cursos y talleres de técnicas artesanales que te ayudaran a incorporar calma y creatividad en tu día a día.

Se que por aquí saben mucho de esto así que para mi es un honor poder participar de esta iniciativa de Alba y poner mi granito de arena en este Calendario de Adviento tan craft. Mil gracias por contar conmigo.
Te traigo un proyecto que mezcla dos de mis técnicas favoritas: el bordado y el hilorama o string art.

Creo que este año, mas que nunca, necesitamos sentir el afecto de los nuestros por lo que me parece genial recuperar la costumbre de enviar postales de felicitación  y, si el proceso te regala momentos de craft terapia, mejor que mejor ¿no?

En estas postales he utilizado una mezcla de dos técnicas: Hilorama y bordado. Del hilorama tiene la forma en la que el hilo crea la figura aunque no enganchamos los hilos en los clavitos. Del bordado tiene que trabajamos con aguja e hilo para conectar los agujeritos pero no hay puntos de bordado tradicional, el hilo sigue las pautas de un hilorama. Con la técnica del hilorama estimulas tu actividad cerebral y el bordado te aportara calma.

Para hacer estas postales navideñas con falso hilorama necesitas:
- Las plantillas que encontraras aquí.
- Cartulina blanca: un rectángulo de 30x15cm doblado a la mitad.
- Cartulina del color que quieras de 14x14cm, en mi caso he utilizado color kraft
- Hilo de bordar. He utilizado perle del numero 8 pero puedes utilizar mouline, lana fina...
- Aguja de bordar. La correspondiente al hilo que quieres utilizar.
- Alfiler con cabeza para perforar la cartulina o punzón finito.
- Superficie para perforar sin dañar la mesa (tipo foam).
- Tijeras
- Regla, escuadra, lápiz, goma, tabla de corte... las herramientas que generalmente utilices para medir y cortar la cartulina al tamaño que quieres.
- Pegamento: cinta de doble cara (de foam si quieres elevar la parte bordada) o el pegamento que uses para papel sin humedecerlo.
Como ves, yo he hecho dos modelos diferentes, una estrella y una bola de navidad.

En mi blog podrás encontrar el tutorial en vídeo del bordado en detalle para dar forma a estas postales con falso hilorama, que no es otra cosa que bordar siguiendo una pauta concreta.
Para poder bordar la cartulina tendremos que hacer agujeritos con un alfiler a traves de la plantilla para que, mas tarde, la aguja pase sin problema. Después solo tienes que bordar, rematar y pegar la cartulina bordada a la postal dándole, si quieres, un poquito de elevación con cinta de doble cara con foam.

Te animo también a diseñar tu propio motivo y bordar de forma convencional, con puntos de bordado tradicional o con un sencillo pespunte. La verdad es que el bordado queda espectacular en cualquier soporte y creo que con papel quedan proyectos muy especiales.

También puedes aplicar todo lo que aprendas en este tutorial para hacer otros proyectos similares para estas fiestas como: tarjetitas para acompañar los regalos, cajas de regalo con detalles bordados, marcadores para poner el nombre en la mesa, adornos para el árbol...

Espero que te haga gustado esta idea y que la pongas en práctica ¿te apuntas conmigo a llenar los buzones esta Navidad?
_____________________________________
 
No se a ti, pero a mi me han enamorado ♥ Yo es que las veo hasta para invitación de boda. Eso si, si vas a tener pocos invitados por que sino te vas a tirar bordando la vida misma jejeje

Y ahora pasate a conocerla por que de verdad los trabajos que hace son autenticas obras de arte, y lo mejor es que también imparte cursos así que igual acabas de descubrir a tu profe de bordado ^^

 
Si te ha gustado y te animas a hacerlas, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

6 comentarios

  1. Marta es una crack con todo lo que hace y estás postales le han quedado de 10, son una maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, tiene unas manos para el bordado que ojito... jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Me parece taaaaan originales que me pasa como a ti, Alba, les veo mil y una posibilidades. Pena es que yo la paciencia la tengo poco ejercitada, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, es que son lo mas. Bua... eso ya es otro tema jejeje un que estas con el patrón creo que van rápido, otra cosa seria "inventar" el diseño.

      Besines

      Eliminar
  3. Qué preciosidad. El contraste del hilo blanco sobre la cartulina Kraft me chifla.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! Y es que el papel craft es total para todo ♥

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^