DIY: Portavelas navideño

by - diciembre 12, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!

Decimo segundo día del calendario de adviento bloggero y hoy tenemos de invitada a una repetidora jejeje se trata de Bea de @crayonsandwords, que nos trae el DIY para hacer unos portavelas navideños que son lo mas de lo mas ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
Si has seguido el calendario de adviento desde el primer día ya la conoces, pero si no pásate por aquí, que es la otra publicación que compartió con nosotros de unos adornos de madera para el árbol de navidad.

Ya está ahí la Navidad y si queréis ser originales y encima pasar una tarde de manualidades genial, os animo a hacer estos tarritos portavelas precisos.

Materiales que necesitaremos:
- Dos tarros reciclados del tamaño que prefiráis (yo usé el grande que era de aceitunas y el pequeño de un paté).
- Tela arpillera lisa o con el estampado que prefiráis. Yo elegí una con un bordado en blanco.
- Hilo o cuerda (yo utilicé una tela gorda parecida a la arpillera pero muy fina de color crema y blanco trenzada y otra lisa para adornar y un hilo navideño de color verde, rojo y blanco para darle ese colorido de Navidad).
- Cascabeles que los reutilicé de algún regalo que tenía por casa.
- Pinzas navideñas.
- Velas (una pequeña y una más grande de olor a vainilla).
- Pegatinas para decorar.
- Boli permanente blanco y de color (yo usé los Posca).
- Un tronquito pequeño.
- Silicona y pistola de silicona.
- Tijeras.
Una vez los tarros están limpios y secos, calculamos donde queremos colocar las telas arpilleras y con la pistola de silicona pegamos con mucho cuidado sin olvidarnos de ir poco a poco por que la silicona se seca muy pronto y esperamos unos segundos a que seque bien ayudándonos de los dedos y presionando contra el tarro.

En segundo lugar, cortamos el hilo que queramos utilizar. Yo en el bote grande usé un hilo fino verde, blanco y rojo (más navideño) y le dí dos vueltas acabando con un nudo en la parte de atrás. En el caso del bote pequeño, utilicé un hilo de tela arpillera más ancho y duro para pasar por encima con un nudo. Podéis añadirle lo que queráis.

En tercer lugar, con ayuda de un permanente, pintamos puntitos y copos de nieve por el bote y por la tapa como queramos y esperamos a que se seque.

Después, le añadimos unas pinzas navideñas que podemos pegar con silicona o meter por los hilos para que queden sujetas o los cascabeles atados en el hilo de la tela arpillera.
Para las tapas, podéis adornarlo con pegatinas navideñas, pegar con silicona por el canto un hilo haciendo juego o tela...

Por último, en un tronco, ponéis con Lettering una frase navideña o podéis hacer un dibujo y lo atáis y sujetáis con ayuda de otro hilo por el cuello del bote.

Una vez acabado y todo seco, encendéis dos velas y con mucho cuidado, las posáis sobre el fondo (con la tapa abierta).

¡¡Listos!!
_____________________________________
Bueno, yo me acabo de quedar boba viendo como de dos tarros reciclados salen estas maravillas. A mi encender velas en casa me da un poco de respeto... pero estas al estar metidas dentro de tarros de cristal me inspiran bastante confianza así que creo que voy a hacer dos pequeñitos con unos tarros de mermelada y los pondré en la mesa estas fiestas.

Si te han gustado y te animas a hacerlos, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

8 comentarios

  1. Qué increíble lo que se puede hacer con cosas que tenemos en casa, ¿no? Me flipa el resultado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si... es alucinante. Solo hay que darle un poco a la cabecita y mira que de cositas bonitas salen.

      Besines

      Eliminar
  2. Han quedado súper bonitos, son muy chulos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^