RECETA: Bundtcake marmolado

by - diciembre 10, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!

Décimo día del calendario de adviento bloggero y hoy tenemos de invitada a María que nos trae la receta para hacer un bundtcake marmolado que ya solo con la pinta que tiene te puedes imaginar lo bueno que debe estar ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
Faltan 14 días para Nochebuena. Y este año a muchos expatriados por el mundo se nos va a hacer muy complicado no poder volver a casa, como el turrón. Perdona, se me olvidó presentarme. Me llamo María y soy una avilesa que lleva dieciséis o diecisiete años viviendo en la hermosa ciudad alemana de Leipzig. Y autora del blog Strudel&Flan donde encontraras un montón de recetas alemanas y españolas. Mucha repostería alemana y una receta de paella apta para expatriados. Nunca nadie se atreverá a decirte que lo tuyo es el arroz con cosas.

Cerca de mi trabajo hay una panadería preciosa en la que el pan y absolutamente todos los dulces se hacen a mano. Es muy pequeña. Y todo el mostrados esta lleno de fuentes de cristal y bandejas para tartas donde estos días asoman galletas con mermelada {Spitzbuben}; {Spekulatius} y este {Marmorkuchen} que a mi se me hace tremendamente irresistible para los desayunos y meriendas en familia durante estos días.
Ingredientes
- 250gr de margarina
- 180gr de azúcar
- 8gr de azúcar avainillado
- 3 huevos
- 375gr de harina de repostería (en Alemania de tipo 550)
- 125gr de maicena
- 16gr de levadura
- 125ml de leche
- 39gr de cacao en polvo

Preparación
Precalentamos el horno a 175ºC (calor arriba y abajo)

Con la ayuda de un robot de cocina o unas varillas, batimos la margarina, 160 gramos de azúcar y el azúcar avainillado durante aproximadamente 10 minutos. Agregamos los huevos uno a uno.

En otro bol, mezclamos la harina, la maicena y la levadura. Vamos agregando la masa de harina a la masa de mantequilla alternándola con la leche. Un poquito de harina, un poquito de leche, un poquito de harina, un poquito de leche...

Agregamos el cacao, el resto del azúcar y dos cucharadas de leche a 1/3 de la masa. Necesitamos dos masas: una clara y una de cacao. Y nos debería quedar mas masa clara que de cacao pero esto va a gustos.

Engrasamos bien el molde. Lo mejor seria usar un molde para bundtcake pero podemos usar uno normal.

Vertemos primero la masa de cacao y después la clara.

Horneamos durante 60 minutos.

Deja que repose 10 minutos exactos de reloj antes de desmoldarlo.

Ahora ya solo te queda disfrutarlo :)
Besines,

María.
_____________________________________

Que hambre me ha entrado preparando el post jejeje me parece a mi que va a caer uno mas pronto que tarde. Y es que este tipo de bizcochos son apuesta segura, por que gustan a todo el mundo.
Y espero que tu hagas lo mismo y nos lo enseñes, pero mientras te invito a que te pases por su blog y su instagram para seguir haciendo boca jejeje que seguro se te antojan mas cositas y así cuando te pongas a cocinar las haces todas del tirón.

Si te ha gustado y te animas a hacerl, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

8 comentarios

  1. ¡Ay! Me ha encantado conocer a María. Yo también soy de la Tierrina expatriada en Alemania. Creo que comparto con ella lo que se siente al no poder ir a casa estas Navidades. Peeeeeero SEGURO que con esta receta alegramos el corazoncín y el estómago ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! no viviréis en el mismo sitio...

      Besines.

      Eliminar
    2. No, estamos un poco lejillos la una de la otra. Pero visité Leipzig hace dos años y me gustó mucho

      Eliminar
  2. Menuda pinta tiene ese bizcocho!!! Espero que María y todos los que este año no pueden celebrar las Navidades en familia se puedan reencontrar pronto con los suyos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala Mayte! Por que al final este año muchos, estemos cerca o lejos, no podremos celebrarlas como se merecen... pero estoy segura que pronto lo haremos.

      Besines.

      Eliminar
  3. ¡Qué pintaza por Dios!
    Se hace la boquita agua solo de verlo.
    Este año hay que sacrificarse un poco: seremos menos para el año que viene poder estar todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este año nos toca fastidiarnos un poco y ser responsables, pero el año que viene lo celebraremos el doble.

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^