DIY: Farolillo nevado navideño

by - diciembre 24, 2021

¡Hola! ¡¡hola!!

Vigésimo cuarto y ultimo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Vanesa que nos trae el DIY para hacer unos farolillos navideños con efecto nevado que son de lo mas pintorescos ^^  ¡Te dejo con ella!
DIY-farolillo-nevado-navideño
_____________________________________
Hola a tod@s, mi nombre es Vanessa soy de Mallorca y en Instagram podéis encontrarme como @MorganaWolfLion.
Me gustan todas las manualidades desde siempre y en casa tanto hacemos juguetes con material reciclado como algo para decorar en alguna fiesta, aunque últimamente me dedico más al scrapbooking.
La manualidad que te presento es muy sencilla y rápida, ideal para hacer con niños.

Materiales y herramientas:
· Sal gorda
· Purpurina blanca
· Cola blanca, de carpintero o pegamento en espay
· Bote o vaso de cristal para decorar
· Bote de plástico donde entre el bote de cristal con tapa
· Pincel
· Laca del pelo
· Pistola de pegamento caliente
· Tijeras
· Cintas y decoraciones navideñas
· Vela de pila
DIY-farolillo-nevado-navideño
Proceso:
En el bote de plástico mezclamos sal gorda y purpurina blanca. IMPORTANTE: Identifica bien el bote con un indeleble para que no haya accidentes en casa.

Al bote o vaso de cristal vamos dándole capas de cola blanca con el pincel y lo meteremos en el bote de plástico para que se pegue la sal gorda con la purpurina. Trabajaremos en trozos pequeños para que no se seque la cola.
DIY-farolillo-nevado-navideño
Una vez seco daremos una capa de laca para el pelo, esto nos ayudará a que no caiga tanta sal al moverlo.

Cuando esté seco decoraremos con cintas y decoraciones navideñas que pegaremos con cola caliente.

Por último, introducimos la vela y listo. Ya tenemos nuestro farolillo nevado, ideal para decorar un rincón o la mesa navideña.

_____________________________________
El farolillo queda precioso, pero a mi es que esta técnica me ha robado el corazón. Ahora quiero escarcharlo todo jejeje Obviamente un par de vasos van a caer para poner esta noche en la mesa. Y pues luego ya estoy pensando en hacer un jarrón que creo que puede quedar precioso incluso tiñiendo la sal ¿Qué te parece como puede quedar?

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Y bueno, con todo el dolor de mi corazón, despedimos este calendario de adviento por tercer año consecutivo. Espero que te haya gustado tanto como a mi y a todas las participantes pues volver a darles las gracias por unirse un año mas, por que sin ellas no seria posible.
Y nada, a ver si el año que viene repetimos otra vez ¿no?

Besines.

2 comentarios

  1. Me gusta mucho y s sencillo de hacer, yo me hice uno el año pasado y este año lo he reconvertido en florero para una mini flor de pascua.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que guay Mayte ^^ la verdad que esta técnica queda bien en todo jejeje

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^