DIY: Farolillo nevado navideño

by - diciembre 14, 2022

¡Hola! ¡¡hola!!

Decimocuarto día del calendario de adviento y hoy la invitada es Nuria que nos trae el DIY para hacer unos farolillos nevados navideños que además de ser puro amor, son ideales para decorar la mesa estas fiestas ¡Te dejo con ella!
diy-farolillo-nevado-navideño
_____________________________________
Hola, soy Nuria de "Violeta de anís"

Como no quiero extenderme mucho, lo único que me gustaría decir es que soy una enamorada de la decoración y por supuesto de los DIYs.

Disfruto muchísimo con todo este mundillo aparte de que me ayuda a desconectar de la rutina diaria. Pero no solo me divierte hacer todo tipo de cositas sino que igualmente me gusta ver las ideas de otras personas por que me sirven de inspiración y aprendizaje.

De la Navidad me gusta todo sin excepción pero hay varias cosas por las que siento predilección, entre ellas los botes decorados y como no podía ser de otra manera mi propuesta será transformar un simple bote de cristal en un objeto decorativo único porque lo vamos a personalizar a nuestro gusto.

Materiales:
- Un bote de cristal
- Pintura acrílica blanca
- Esponjita o pincel
- Imagen en papel con motivo navideño para transer. Las pegatinas son una buena opción también.
- Cinta adhesiva transparente
- Lana tipo peluche
- Alambre (opcional)
- Lucecitas led (opcional)
diy-farolillo-nevado-navideño
Elaboración:
En un primer lugar, pintamos el interior del bote con la pintura blanca con la ayuda de la esponjita. Si fuera necesario podríamos darle una segunda capa.

Mientras se seca la pintura podemos aprovechar para preparar la imagen que va a decorar el bote.

En esta ocasión voy a utilizar la técnica de la transferencia de imágenes que, aun que suene a que el proceso va a ser muy complicado, vais a ver que es facilísimo de realizar.

Para ello elegimos un motivo navideño y lo imprimimos con impresora laser (esto ultimo es importante)

Recortamos la imagen y la cubrimos con la cinta adhesiva transparente.
diy-farolillo-nevado-navideño
A continuación, la mojamos con agua y con los dedos vamos desprendiendo poco a poco el papel hasta que nos quede una lámina transparente con la transferencia del motivo elegido, no os preocupéis porque sale con mucha facilidad.

Secamos ligeramente la lamina y ya estaría lista.

El siguiente paso seria pegar la imagen al bote, veréis que es como una pegatina y por tanto no va a ser necesario utilizar ningún tipo de adhesivo.

Por último, rodea la boca del bote con la lana peluche y si quieres convertirlo en un farolillo puedes hacer un asa con el alambre forrado también con la misma lana.
diy-farolillo-nevado-navideño
¡Listo! Creo que es una idea rápida y sencilla con un resultado la mar de cuqui.

A partir de aquí tu eliges la utilidad que quieres darle.
diy-farolillo-nevado-navideño
_____________________________________
Menudo nivelazo estamos teniendo este año y para muestra un botón ♥ Y es que no me digas que este farolillo no es lo máximo. Y lo mejor es que junto a otros DIYs que ya hemos visto hasta hora podemos marcarnos un montaje decorativo de high class ¿No te parece?

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

0 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^