DIY: Banderin navideño a ganchillo

by - diciembre 11, 2021

¡Hola! ¡¡hola!!

Decimo primer día del calendario de adviento y hoy la invitada es Luz que nos trae el DIY para hacer unos banderines de ganchillo decorados con un árbol de navidad que son ideales para decorar nuestra mesa o hacer una guirnalda con ellos ¡Te dejo con ella!
diy-banderin-ganchillo-navideño
_____________________________________
¡Hola! Mi nombre es Luz, mucho gusto para las personas que no me conocen y si alguien por ahí se acuerda de mí, igualmente muchas gracias y un gusto poder participar en el calendario que organiza Alba, que siempre es un deleite ver todos los participantes.

Vivo en México, tejer me ayuda a concentrar mis pensamientos en punto bajo, punto alto, contar y también he aprendido mucho del significado de la palabra "paciencia" con amor un punto a la vez. Les comparto este banderín que puede dar un toque de decoración especial a tu casa en esta época favorita para muchas personas.

Materiales:
Lana blanca
Lana verde
Lana café
Tijeras
Aguja lanera
1 palito de madera
diy-banderin-ganchillo-navideño
Instrucciones:
Este banderín es muy sencillo y rápido de elaborar, incluso puede dar ideas para sustituir la imagen por alguna otra, ya que es una cuadrícula.

Seguiremos el diagrama del banderín, se debe leer de abajo hacia arriba, iniciando con una cadena de 15 puntos bajos + 1 cadena de subida, giramos y continuamos.
diy-banderin-ganchillo-navideño
Como tip importante, para cambiar de color, hazlo antes de cerrar los aritos del punto anterior, así quedará escondido el cambio de color.

Al final solo tejí unas cadenas a las orillas para conectar un banderín con otro.
diy-banderin-ganchillo-navideño
Puedes tejer tantos como desees, así como la combinación de colores 😉 

Nada me dará más gusto que ver tus banderines tejidos.

Si tienes alguna duda, con mucho gusto puedo apoyarte.
_____________________________________
¿Puede ser mas fácil y bonito? Creo que no ♥
Además que es navideño pero sin caer en los típicos verdes y rojos y pues a mi eso me encanta para tener una decoración totalmente diferente. Y sobra decir que me voy a poner a tejer esta misma tarde ¿no? jejeje El año pasado lo hice con la funda para la taza en forma de reno y este año no puede ser menos.

Y por supuesto a ti te invito a que te pases a conocerla por su instagram y que te pongas tambien manos al ganchillo jejeje
 
Y si es asi, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta el lunes.

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que parece que el ganchillo no es muy navideño pero se pueden hacer cosas super chulas y que se salen de lo tradicional.

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^