¡Hola! ¡¡hola!!
Decimotercer día del calendario de adviento y hoy la invitada es Mayte que nos trae el DIY para hacer uno diorama navideño que es super original ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
Llevo ya un par de años participando en esta iniciativa de Alba y estoy encantada de que siga contando conmigo, por si alguien no me conoce soy Mayte, del blog Cosasmonas, un sitio donde hacer diys, inspirarte con el bullet journal, preparar snail mails bonitos o charlar de libros, seréis bienvenidos si os apetece visitarme.
En esta ocasión he elegido un DIY en el que reutilizar un marco de fotos que llevaba un cordel para colgar mensajes y transformarlo en un bonito diorama para decorar cualquier estancia de la casa.
Como podéis ver he utilizado diversos materiales como pintura, cola, die cuts, pegatinas, figuras de madera o papel de scrap.
Lo primero ha sido pintar el marco de blanco ya que era de un color cobre y no me gustaba mucho. Le he tenido que dar varias manos para que cubriera bien, he usado pintura acrílica blanca (lo que tenía por casa). Una vez seco he colocado un papel de scrap como fondo, es estampado con rayas doradas, aporta luz y ese toque elegante que requiere la Navidad. Lo he pegado con cola a la base del marco, se deja secar una hora y ya está listo para trabajarlo.
Seguimos decorando el marco con unas palabras (abecedario navideño de Scrap) y unos enamel dots (son esas pegatinas de puntos rojos).
Después he decorado un árbol de madera, primero lijando y pintando con acrílico verde y una vez seco lo he decorado con pegatinas, chapas y maderitas, todo con temática navideña.
Mientras se seca el abeto, he seleccionado algunos die cuts y pegatinas para decorar el interior del marco, me ha parecido divertido utilizar el cordel como una especie de tendedero de adornos navideños colgados con mini pinzas de madera.
He elegido unos duendes, unos regalos y un trineo de madera para crear una especie de historia navideña, se puede entender como el trabajo en casa de Papá Nöel el día de Nochebuena. En el lado derecho del marco he pegado el abeto decorado y en el interior un trineo lleno de regalos que los duendes colocan afanosamente.
Espero que os guste cómo ha quedado, lo veo ideal para dar un toque navideño a una habitación infantil o para poner encima de la chimenea.
Es tan sencillo que puedes preparar este tipo de decoración con los peques de la casa y es genial para dar salida a materiales que no usas o decoraciones navideñas antiguas.
Aprovecho el post para desearos una feliz Navidad a tod@s y en especial a Alba, la anfitriona por contar con mis DIYs un año más.
Si os apetece ver los de otros años realice un snail mail navideño, unos adornos de madera y un atrapasueños.
_____________________________________
Personalmente me ha parecido una propuesta super original y la mar de resultona. Ya que es algo que no solemos ver y creo que puede ser un puntazo en la decoración de la casa este año.
Yo no tengo tantas decoraciones chachis pero desde luego voy a intentar hacer algo similar para poner en el hall de casa para que todo el mundo pueda verlo nada mas llegar y que el espíritu navideño ya empiece a contagiarse jeje
Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
Besines y hasta mañana.
4 comentarios
Me parece precioso Mayte y una buena idea¡¡¡
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarBesines.
Gracias Alba por tus comentarios y deseando ver tu diorama!!!!
ResponderEliminarGracias a ti por participar un año mas y enseñarnos a hacer cosas tan bonitas y originales.
EliminarBesines.
Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^