5 ideas de regalos para niños

by - septiembre 03, 2014

Buenos días!!!

Hoy vengo a daros ideas para regalarle a los mas pequeños de la casa. Muchas veces, y mas en estos tiempos que corren, nos centramos demasiado en juguetes digitales y olvidamos los que realmente si son buenos para ellos. Los que los estimulan, les enseñan y les hacen poner a trabajar sus cabezas a la vez que se divierten.

Creo que la selección de estas 5 ideas que os traigo consiguen todo eso y lo mejor que a los niños les encantaran y se pasaran horas jugando.

1- Pintura de dedos
Que a los niños les encanta pintar no es nada nuevo jejejeje pero con estas pinturas todavía les gustara mas!
Son especiales para pintar con las manos, lo que les permitirá dejar volar mas su imaginación.

2- Libros

La lectura es muy importante en el desarrollo de los niños. Pero no cualquier libro vale, por eso os muestro un ejemplo de libro para niños, "Batiscafo en el mar"
Es un libro especial para los mas pequeños, lleno de pequeñas historias e ilustraciones centradas en ellos que les harán engancharse a el con cada una de sus palabras y se sentirán parte de la historia.
Pero evidentemente hay millones mas.

3- Plastilina

Para mi este es el regalo perfecto.
A los niños les vuelve loco, se pueden pasar horas jugando con el y lo mejor de todo es que aprenden un montón de cosas.
Activa su imaginación, no sabéis la de cosas que pueden llegar a hacer jejeje, les ayuda a desarrollar sus movimientos a la hora de modelar las figuras y demás, también desarrolla su cerebro a la hora de intentar averiguar como se utilizan los diferentes accesorios que trae y muchísimas cosas mas ademas que se lo pasan pipa.
Vamos que aprenden sin ellos saberlo que es lo mejor de todo.

4- Puzzles

Ya sean educativos o de los típicos que traen alguna imagen son ideales para los mas pequeños.
Aprenderán a que hay que tener paciencia para conseguir lo que uno quiere ya que les llevara un tiempo conseguir completarlo, también les ayudara a la hora de saber que pieza va en donde desarrollando así su cerebro y si además nosotros les ayudamos se lo pasaran genial disfrutando del juego y de un ratito con nosotros.

5- Kits de manualidades

Da igual del tipo que sean. Kits de repostería, para pintar su propio muñeco, hacer velas, vasijas o cualquier otra cosa son perfectas para ellos.
Se lo van a pasar muy bien haciéndolo y lo mejor es que aprenderán a hacerse sus propias cosas y comprenderán el trabajo que hay detrás.
Si son de repostería, por ejemplo, después podrán comerse lo que ellos mismos han hecho. Y si es de otro tipo de manualidad, cada vez que lo vean encima de la estantería podrán decir: "mira eso lo he hecho yo :)" y les aportara mucha satisfacción.

Espero que os haya gustado mi selección y os sirva de ayuda cuando tengáis que regalar algo a algún pequeñín. Y por supuesto quiero opiniones y saber que es lo que regaláis vosotros y en que os centráis a la hora de elegirlos.

Besines.

8 comentarios

  1. De todo lo que has puesto, lo que mas me convence son los libros y los puzzles, y te explico porque, plastilina, pintura, pegamentos, tijeras y demas utensilios de manualidades hasta nuevo aviso están prohibidos en mi casa... jjjj... Si hay plastilina en 5 minutos acaba toda mezclada, y se convierte en plastilina gris (no se porque), y me la encuentro por toda la casa... La pintura puede acabar por cortinas, ropa y sofa... Y con las tijera Carla es una artista y te monta un cisco en cero coma... jjjjj... yo creo que hasta que no sean algo mas mayores son cosas que son tabu en cumpleaños y reyes... Pero son buenas opciones de cara a los 6 años en adelante... Con un libro siempre aciertas, porque son divertidos y les estas inculcando la lectura... Y los puzles estan guays porque los puedes tener entretenidos un buen rato (pero yo no tengo un solo puzle en casa que tenga todas las fichas, y el caso es que no se donde estan...de casa no salieron)... Madre le comentarte esto me esta dando ideas para un post... jjjj....saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un libro me parece de lo mejorcito y mas completo.
      En cuanto a lo que dices de la plastilina y pinturas te entiendo ( nosotras pegamento y tijeras todavía en casa no se lo hemos dado ) menudos cirios montan!!! jejejeje
      Nosotras, por si te sirve de ayuda, de plastilina lo que les damos son unos tres botes y guardamos el resto, asi a medida q se estropean sacamos mas y les dura mas el juego.
      Y en cuanto a las pinturas tipo acuarelas mi hermana les tiene una camiseta "especial" para esa ocasión y las ponemos en la mesa sin nada alrededor y así no sufrimos accidentes jejejeje
      Lo de los puzzles total, ellas tp tienen ninguna completo yo no lo entiendo... jejejeje habrá un mundo paralelo lleno de fichas desparejadas de puzzles? jejejejeje
      Y bueno ya me contaras que es lo que se te ha ocurrido, que ahora me dejas con la intriga :( jijiji

      Besines

      Eliminar
  2. Yo aún sigo teniendo ganas de volver a usar pintura de dedos y plastilina, que mi madre no me dejaba jugar con ella porque manchaba las mesas de casa... ¡con lo que me gustaba a mi hacer churros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves!! yo deje de jugar cuando me hice mas mayor y ahora q tengo la excusa de jugar con las niñas me lo paso pipa jejejejejejeje
      vente un día y jugamos todas!

      Besines

      Eliminar
  3. Me encantan todas y cada una de las ideas! Sobretodo las pinturas, plastilinas y los libros. Hay que dejar que crezca y se desarrolle su creatividad y qué mejor que con estas cosas tan baratas y muy divertidas! Pero ante todo, inculcarles a leer y que se diviertan leyendo. Grandes recomendaciones para regalos sencillos pero prácticos! un besoooote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi!!! La verdad que yo no lo podia haberlo explicado mejor, es por todo eso por lo que me decanto por este tipo de juguetes y es lo que suelo comprar.

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^