DIY: Arbol de navidad de arcilla

by - diciembre 16, 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo un DIY súper mega molón de un árbol de navidad en 3D hecho de arcilla.
Es súper fácil de hacer, solo necesitas arcilla blanca de secado al aire y las plantillas del árbol de navidad que te he dejado aquí abajo ^^
http://bit.ly/2hpl82T
El primer paso es imprimir las plantillas y recortarlas.

Ahora cogemos una porción de arcilla, la estiramos con el rodillo (ojo! un rodillo solo para manualidades eh?), ponemos las plantillas encima y con un bisturí, cuter o lo que tengas y los recortamos.

Las pasamos a un papel encerado con cuidado y han de secar 24horas. Pero lee tu arcilla a ver que pone ;)

Pasado ese tiempo comprobamos que este bien seca y dura y pintamos. Yo en mi caso he usado tempera verde y lo he dejado estilo rustico, así notándose las pinceladas y demás, pero tu hazlo como mas te guste. Puedes usar pintura en spray, acrílica, dejarlo blanco de la arcilla y decorarlo con purpurina... en fin! deja volar tu imaginación.
Yo por ejemplo he pensado ponerle purpu plateada en todo el perímetro, pero dudo... a ti que te parece? es que así lo veo bonito pero algo sosete.
Y por ultimo simplemente tienes que insertar una parte dentro de la otra por las ranuras que tienen y listo!!
A mi me ha molado mucho el resultado, ya tenia ganas de volver a hacer cositas con la arcilla, que desde el cole no la tocaba jejeje y no sera lo ultimo que haga.
El mio ya preside una balda del mueble del salón jejejeje y no veas si queda bonito ^^

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te ha parecido el diy? ¿te animaras con el? ¿que mas cositas te gustaría que hiciese con este material?

Besines y feliz fin de semana.

10 comentarios

  1. es muy chulo.... queda fenomenal... saludines

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo Alba! Como te dije por Instagram parece que sea de madera, será por la textura que le has dado con la brocha...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, creo que es por eso, como no le di muchas manos para que se viesen los brochazos, parece textura madera. Si lo llego a querer hacer a posta no me sale seguro jejeje

      Besines

      Eliminar
  3. Ya me pase por el blog,un poco tarde jejeje!!
    muy guapo el arbol!! :)
    rincondeal.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde Almudena!!! Me alegra que te guste el arbol

      Besines

      Eliminar
  4. Me gusta para tener en mi escritorio de oficina. Hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues es muy buena idea por que es pequeñito y para adornar la mesa de la oficina va perfecto ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^