Mi experiencia en un curso de fotografia presencial

by - julio 25, 2017

Hola! hola!!!

En el post de hoy quiero contarte como fue mi experiencia en el curso de fotografía presencial que realicé hace unas semanas y espero te sirva de ayuda si tu también estas pensando en hacer uno.
No tenia muy claro si hacer un post o simplemente comentar algo por las redes sociales, pero yo llevo mucho tiempo buscando información sobre este tipo de cursos, ya que casi todo es on-line, y la verdad nunca he encontrado nada de gente que lo haya hecho en primera persona y que de su opinión mas sincera, así que pensé que podría serte útil si dudas en hacer uno y me he animado.

Es un curso de fotografía para principiantes, ya que lo que necesitaba era comenzar desde cero, por que aunque me compre una cámara reflex no tenia ni idea de como usarla jejejeje

El curso lo hice aquí en Avilés, en Always Photography, y fueron 18 horas repartidas en cuatro díasdos de clases teóricas y dos de clases practicas con un examen final.
Las clases teóricas la verdad que me vinieron de lujo para conocer las partes de la cámara así como su funcionamiento y comprender como variaría cada función con cada una de mis modificaciones a la hora de hacer ajustes.
El profesor super simpático y lo mejor es que explicaba las cosas de manera de una manera muy sencilla, sin mucho tecnicismo. Algo a lo que le tenia miedo de los cursos era esto, que explicaran las cosas con mucho palabrerio formal y no me enterase de la misa la mitad.
Ademas nos dieron un librito para nosotros con todos los conceptos que veríamos durante el curso, por lo que así pude repasar y estudiar también en casa y pues tenerlo de apoyo ahora que ya hemos finalizado. Un detallazo!
Y lo mejor de todo es que al final de cada clase nos mandaron un listado de tareas con todos los conceptos estudiados para que las aplicásemos en diferentes fotos, todo un reto la verdad!! pero es como mejor se aprende. Y luego al comienzo de la siguiente clase las comentábamos.
Hasta ahora, cada vez que hacia una foto era algo así como acierto/error. Vamos que me ponía a hacer una e iba modificando un poco así a ciegas hasta que conseguía los ajustes necesarios para que mi foto saliese perfecta, por lo que perdía muchísimo tiempo. Ahora ya se si tengo que abrir o cerrar el diafragma, o si tengo que subir o bajar la velocidad para conseguir una foto mas o menos desenfocada o mas o menos luminosa. A ver, todavía tengo que practicar mucho, pero desde luego hay un antes y un después en mis fotos desde el curso.
Aquí te dejo un par de fotos de las de los deberes para que veas lo que puedes conseguir llegar a hacer.
Barrido de movimiento. Fondo movido con persona en movimiento congelada
Plano cenital
Poca profundidad de campo. Fondo desenfocado efecto bokeh
Imagen en movimiento. Fondo enfocado y objeto en movimiento movido

En las
clases prácticas lo que vimos fueron los diferentes tipos de planos, la regla de los tercios, como hacer una buena composición para sacar una foto bonita y todas esas cosas que ya dependen de nosotros mismos y no de la cámara. Así como un apartado en el que nos enseñaron a utilizar el Lightroom, que a mi con esto se me ha abierto un mundo totalmente nuevo!!!!
En la primera clase nos explico como funcionaba la regla de los tercios, como era cada tipo de plano y como se hacia, así como realizar una buena composición y luego salimos a la calle con el profesor a practicar. Por cierto, es un crack!!! tanto como persona como profesional, aquí te dejo su instagram por si quieres pasarte a conocerlo.
En la segunda repasamos y nos dedicamos a aprender a usar el programa editando una de las fotos que hicimos en la case anterior. Me habían hablado muy bien de este programa e intente usarlo hace un tiempo, pero no tenia ni idea de como hacerlo jejeje y el aprender a hacerlo con este curso y ver todas las posibilidades que nos ofrece ha sido lo mas de lo mas! yo todavía estoy flipando y tengo un vicio importante con el jejejeje desde entonces vivo enganchada a el editando millones de fotos que tenia por aquí.
Y aquí una foto de la parte practica con su antes y después del editado.

El examen final me acojono un poco cuando me entere jejeje que presión! hace que no hacia uno mil años, pero fue muy bien. No era en plan folio y contestar preguntas, si no que la profe nos iba haciendo preguntas una a una, contestábamos y las exponíamos en plan debate, por lo que se hizo muy ameno y descubrí que todo el barullo que tenia en la cabeza con tanta información en tan poco tiempo al final estaba mejor de lo que yo pensaba jejeje y acerté casi todo.

La peor parte es que cuando terminamos todo nos dijo que teníamos que sacarnos una foto para la orla, sin avisar antes!! y yo llevaba unas pintas guapas... jejejeje eso yo no lo perdono, que quedará para la posteridad y no sabéis como salí, madre mía que cosa mas fea jejeje Ah! y nos dieron también un diploma :P

Espero no haberte aburrido mucho pero quería contártelo todo para que supieses como va esto de los cursos. Esta claro que yo hablo de este en concreto y no puedo decirte que todos vayan a ser así..., pero si que te sirve para hacerte una idea ya que los conceptos son siempre los mismos, lo único que cambiara sera la manera de explicarlos y la estructura del mismo.

Por si eres de Avilés o alrededores, aquí te dejo todos los links donde puedes encontrar al estudio de fotografía donde yo lo hice por si quieres informarte o hacer cualquier consulta, ya que no solo hacen cursos si no que también hacen sesiones fotográficas de todo tipo ( recién nacidos, bodas, comuniones, temáticas!... ) Y si no eres de Avilés puedes escribirles para preguntarles si lo hacen on-line ;)



Besines y feliz semana.

2 comentarios

  1. Que interesante, cuantas cosas has aprendido. A mi también me iría bien aprender a manejar bien la cámara, jeje, pero aviles va a ser que me queda pelín lejos. Al ver el nombre pense que era una cadena, pero después de ver su página creo que no :((.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la verdad es que si, la mitad de las cosas no sabia ni donde estaban en mi cámara ni que pudiesen modificarse a la hora de hacer una foto jejjeje
      No, que yo sepa solo tienen estudio en Avilés, pero puedes preguntarles si lo hacen on-line ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^