Como programar tweets con hootsuite

by - octubre 13, 2017

Hola! hola!!!

En el post de hoy voy a enseñarte algo de gran utilidad, como programar tus tweets para que se publiquen automáticamente cuando tu quieras utilizando la herramienta hootsuite.
Se trata básicamente de una pagina web en la que te registras, añades las redes sociales que quieras usar y luego simplemente creas los tweets exactamente igual que lo harías en twitter pero con la opción de elegir la fecha y la hora de publicación. A mi es algo que me parece super útil por que así no tienes que estar pendiente. Yo lo uso solo para esta red social pero te deja añadir también facebook, instagram y youtube entre otras. Ademas es super fácil de usar y esta en español, una maravilla, verdad?? Pues vamos al lío!

* Lo primero que tienes que hacer es registrarte.
Para ello has de entrar en hootsuite y dirigirte abajo del todo donde pone "prueba nuestro plan gratuito limitado". Aquí te dejo el link directo.

* Una vez dentro tienes que añadir la red social que queremos, en este caso Twitter.
Para ello seleccionamos la pestaña "Añadir red social", pinchamos "Twitter" y nos conectamos con nuestros datos. Es decir, tenemos que introducción nuestro nombre de usuario y contraseña que tenemos en esta red social para que así nos lo vincule. Pero tranquila, que no cunda el pánico! es totalmente seguro.

* Una vez hecho esto ya podemos usar twitter desde aquí.
Nos aparecerá la columna de dicha red social que sera el equivalente a nuestro muro de la app, pero luego podemos añadir las que queramos (menciones, mensajes, retweets...) Eso ya puedes configurarlo a tu gusto, ahora vamos al tema del post.
Para programar los tweets simplemente has de ir a la zona superior central, escribir el tweet que quieras con link o foto como harías con la app de twitter y después elegir la fecha y la hora en la que quieres que se publique. Damos a programar y listo!!!!

Para comprobar que todo esta correcto, vamos a nuestra columna "Programados" y buscamos si esta el tweet que acabamos de crear con su día y hora de publicación.

No me digas que no es una gozada esta herramienta. Yo lo uso para dejar las publicaciones del blog programadas al igual que los posts y así me olvido de ello, lo que se convierte en ahorro de tiempo que invertir en redes sociales que siempre viene bien.

¿Que te ha parecido el tutorial? ¿conocías esta pagina? ¿te gustarían mas entradas de este tipo?

Besines y feliz finde.

P.D.: Para ver mejor las fotos simplemente pincha sobre ellas y aumentaran de tamaño.

4 comentarios

  1. Pues no, no la conocía que soy muy torpe yo con esto de la informática, jeje. Una preguntita, si te registras en mas de una red hay opción de cuando publicas algo en una se publique de modo automatico en todas las demas? es que si hay que ir escribiendo lo que quieres publicar en cada una de las redes...no se...no le veo la ventaja. No podrá vincularse también con el blog no? Eso si sería una pasada que al publicar en el blog directamente quedase reflejado en todas las redes sociales. A mi es que me mata cada vez que hago un post despues ir dejando resumen en todas las redes de una en una, eso si que me hace perder un montón de tiempo que a veces acabo que ni lo pongo en las redes, aunque eso se que es un error gordo :((
    Vaya rollo te he soltado no? :((
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla!!
      A ver, voy por partes...
      Desde esta pagina puedes agregar varias redes sociales pero que yo sepa si publicas en una no puedes vincular para que se publique en las demás.
      Lo que si puedes hacer es poner una publicación en Instagram y esta se publique automáticamente en Facebook y en Twitter ;) Es un rollo publicarlo todo en cada una individualmente pero bueno, así no se repiten textos que también queda poco llamativo, ademas cada una tiene unas condiciones, asi que habria que optimizar el texto de igual manera.
      Lo de publicar directamente en las redes sociales en cuanto se publique el post, lo mismo!, que yo sepa no existe, eso ya seria la caña de España jejeje lo que si hay una herramienta que publica los post que tu decidas en twitter a modo de bucle.
      Y si, es un rollo pero es lo bueno de poder dejarlo programado, haces el post y en 5 minutos programas en todas las redes sociales y te olvidas.
      Ya me dices si la pruebas ;) y espero haberte ayudado con tus dudas.

      Besies

      Eliminar
  2. Esa es la que utilizo yo para programarlos, últimamente también para los post de Instagram. Este mes han actualizado y ya solo puedes programar 30 posts en total en la versión gratuita que es la que tengo... tendré que buscar alguna mas que me programe el resto de posts.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! gracias por comentarlo. Me salto el otro día la pestañita... Yo la verdad que como te comento solo lo uso para los posts del blog, así que con 30 al mes tengo de sobra jejeje
      No conozco otra web que haga esto pero si me entero te informo ;) pero se me ocurre que por ejemplo las de FB las hagas directamente desde su app.

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^