La fiesta de cumpleaños de Carlota

by - diciembre 08, 2017

Hola! hola!!!

En el post de hoy voy a enseñarte todo lo que preparamos mi hermana y yo para la fiesta de celebración del séptimo cumpleaños de Carlota, la pequeña de la casa.
El tema que eligió este año fue el mar, un tema muy amplio que la verdad que nos ayudo bastante que así fuese, por que de primeras nos dio algo de miedo jejeje pero todo cogió forma cuando eligió lo primero de la fiesta, las invitaciones, y estas fueron de una preciosa sirena ^^ Después de esto todo salio rodado.

Con este dato estaba claro que la piñata tenia que ser una sirena y así que puse a ello y salio una preciosa cola de sirena con bien de brilli brilli y rosaoff course. Esta hecha simplemente con cartón y goma eva. Y dentro pues chuches, juguetitos de estos mini y confetti a gogo de todos los colores.
Luego decoraciones varias como varios animales marinos, tales como ballenas y cangrejos, hechos con los clásicos pompones de papel de seda y cartulina para terminar de armar el cuerpo y darle estabilidad.
Unas medusas la mar de simpáticas hechas con tiras de papel de seda, boles de plástico ( de estos de usar y tirar que se usan para la comida) y ojos móviles. Para aportarle algo mas de colorido y festividad le pegamos unos cristales de colores.
Luego a mi hermana se le ocurrió hacer como unos centros de mesa que imitasen unos corales y la verdad que estuvo super acertada, tanto en la idea como en la forma de hacerlos.
Son unos conos de cartulina en los que le fue poniendo papel de seda haciendo gurruñitos y pegados así, de forma aleatoria, intercalando de vez en cuando unas tiras de limpiapipas de colores y papel de seda de color a juego con el resto de decoración, para que parezcan corales mas realistas.
Para que los niños invitados tuviesen otro detalle, con chupachups, un poco de papel de seda, unos ojos móviles y mas limpiapipas de colores hicimos unos pulpos que fueron todo un éxito!!
La tarta en esta ocasión tiramos por algo mas sencillo por que al final las de fondant y mega decoradas son para tirar por que se lo quitan todo. Así que en esta ocasión apostamos por la practicidad e hicimos dos layer cake de bizcocho de vainilla relleno, una de mermelada de melocotón y otra de mermelada de fresa, todo casero. Y la decoración eran unas chuches imitando cosas del fondo marino, como son estrellas de mar, corales, algas y cositas varias. Y la decoración principal esta hecha de cartulina y son una sirena como protagonista, y en la otra tarta un pulpo y un cangrejo.
Y evidentemente, como toda fiesta que se precie, no podía faltar el photocall!!! Teníamos otra idea pero nos pareció mucho mas practica esta. En un burro, de estos que se usa para poner la ropa, lo decoramos con tiras de plástico en color azul que imitaban las olas del mar, a su vez decorado con globos plateados de estrella, globos en diferentes tonos azules y tamaños para aportar volumen e imitar las burbujitas que salen en el agua, y por ultimo unas espirales azules de cartulina. Otro éxito! me pase media tarde haciéndoles fotos... jejejeje
Y para tenerlos entretenidos toda tarde, sabíamos de sobra que no nos valía solo con esto y toda la comida rica que preparo mi hermana, sino que necesitamos actividades chulas para que preparasen los niños, ya que esta fiesta fue para celebrar el cumple con los compañeros de clase. Así que a mi hermana se le ocurrió preparar unos packs con todos los materiales necesarios para hacer un atrapasueños. Así, ademas de tenerlos entretenidos, se divertirían muchísimo haciéndolo ellos mismo y pues se llevarían a casa un precioso recuerdo de este día. Esto si que fue un éxito rotundo. Los niños alucinaron con que hubiese una actividad en la que todos iban a participar, sino que se lo pasaron pipa decorándolo cada uno a su gusto y ademas cuando supieron que se lo levaban a casa ya todos empezaron a comentar donde lo pondrían.
Y bueno esto es todo. Nosotros acabamos muertos... pero los niños quedaron fascinados con todo lo que habíamos preparado y a cada detalle nuevo que veían flipaban mas y la cara de Carlota al entrar fue lo mejor de todo!!! No le habíamos enseñado nada de la decoración para que lo descubriese todo el mismo día y su cara no tuvo precio, se nos quito el cansancio de golpe y fue cuando nos dimos cuenta que las dos semanas de organización y trabajo merecieron la pena. Por que aquí, papa y tito, nos dicen que igual nos venimos un poco arriba con estas cosas jejeje

Como digo esta todo hecho con nuestras manitas y como ves muy DIY. No me he puesto a explicar cada cosa una por una como la hemos hecho por que sino ya seria interminable... pero creo que con lo que te cuento y las fotos se ve bastante bien, pero si tienes cualquier duda déjamela en los comentarios y te lo explico encantada!!!

¿Que te ha parecido la fiesta? ¿que DIY te gusta mas? ¿tu también montas estos tinglaos para los peques de la casa?

Besines y feliz finde, puente o lo que tengas!!

14 comentarios

  1. Una fiesta muy chula Alba!! Los corales me han encantado 😍😍 y la cola de sirena y el photocall... Y todo!!
    Yo no puedo montar estos tinglados en casa, pero un año en el local que lo hacemos le intenté preparar la fiesta con el tema de Alicia y ya te digo que no os llegué ni a la suela 😅😂😂
    Ella lo disfrutaría muchísimo! Por cierto, felicidades a la pequeña, la mía también cumple 7 este mes 😊
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!
      Me alegra que te haya gustado la fiesta ^^
      Si, montar estas historias es un follón pero te aseguro que las recordaran toda la vida. Pues la mayor nos ha pedido la fiesta de Alicia para su cumple jejejeje asi que en febrero os lo enseñare.

      Besines y felicidades a tu peque.

      Eliminar
  2. ¡Cuántas cosas bonitas!
    ¡Me encanta como has cuidado cada detalle para la pequeña princesa!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!!
      Gracias! la verdad que son cuatro cosas pero muy vistosas

      Besines

      Eliminar
  3. Una fiesta muy refrescante con muchos detalles bonitos hechos a mano.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!
      Gracias!!! La verdad es que si, para la fecha en la que lo hicimos recordar las vacaciones vino bien jejeje Y si, siempre que podemos lo hacemos todo nosotras, con la mami y la tía que tienen no podía ser de otra manera... jejeje

      Besines

      Eliminar
  4. super chula la fiesta.... lo del burro para el photocall lo tengo en mente desde que vi uno en las fiestas (los miticos vendedores ambulantes que ya no ponen la manta, sino que se mueven con el burro y todas las cosas colgadas)... me ha gustado todo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry!!
      Gracias ^^ Si, la verdad que es super versátil para estas cosas, y oye! si lo quieres en alguna ocasión pídemelo sin problemas ;)

      Besines

      Eliminar
  5. Siiii...me lio yo sola y es un currazo pero luego merece la pena x lo que alucinan y los recuerdos tan bonitos que tienen!!! La vuestra es una pasada, con muchos detallitos pero caseros y sencillos de preparar como a mi me molan!! Y lo del fondant totalmente de acuerdo, super aparentes pero luego todo el mundo lo quita! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa!!
      Ains es que somos peores que ellas jejejeje
      A ti también te pasa lo del fondant? jo, es que da una pena :(

      Besines

      Eliminar
  6. Madre mía que chulada de cosas!!. Esa fiesta estuvo llena de buenísimas ideas diys y totalmente lowcost. Tu eres un crack y tu hermana la verdad es que no se quedo atrás ;-D.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!!
      Gracias por los piropos ;) La verdad que todo el merito es de mi hermana, que a ella es a la que se lo ocurren todas las ideas, yo solo le ayudo para hacerlas realidad. Y si, en nuestra caso todo es DIY y si encima sale barato mejor que mejor! jejeje

      Besines

      Eliminar
  7. Qué super fiesta, me gusta todo muchisimo!!!
    La niña estaría como loca con todos esos detalles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!
      Gracias, me alegra que te haya gustado ^^ y la peque si, flipando con todo jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^