Miercoles de recomendaciones

by - septiembre 16, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

Hoy quiero hablarte de #miercolesderecomendaciones, una nueva iniciativa que quiero comenzar en instagram y que va a ser provechosa para todos.
Instagram no se si es por el nuevo algoritmo o por que la gente pasa de interactuar, tanto con likes como con comentarios, que el alcance es nulo.
Para que te hagas una idea yo tengo mas de 1700 seguidores y de un tiempo a esta parte mis fotos tienen de media unos 60 likes ¡vamos! que ni el 10% de seguidores dan al corazoncito. Por eso he pensado que seria bueno una iniciativa con la que interactuar pero que ademas sirviese para algo mas, y por eso el miércoles de recomendaciones.

Voy a explicarte en que consiste primero y luego "las condiciones"
Básicamente sera que yo todo los miércoles subiré una foto como la de arriba a mi instagram y tu en los comentarios recomendaras una cuenta que a ti te aporten algo. De esta manera, todos conoceremos cuentas nuevas, conseguiremos relacionarnos mas y con un poquito de suerte subir el dichoso engagement y los seguidores.

Las condiciones para participar van a ser muy sencillas:

- Solo un comentario y recomendación por persona y día.
Es algo que voy a hacer todos los miércoles y hay que darle sitio a todo el mundo, así que creo que lo mas justo es que cada persona solo recomiende una cuenta ¡eso si! podrás comentar todos los miércoles con cuentas diferentes ;)

- Solo recomendar cuentas relacionadas con el handmade, sea del tipo de que sea.
Esta condición es por motivos obvios, todos los que estamos por aquí lo que nos interesa es este mundillo. Lo que si puede ser de cualquiera de sus variedades (DIY, scrap, carvado de sellos, accesorios, recetas, amigurumis, costura...) la cosa es que lo que hagan sea de calidad y hecho a mano o que tenga relación con este mundillo.
Por ejemplo también valdría cuentas de fotografía, ya que los que tenemos blog al final las fotos es una extensión del trabajo.
Si tu cuenta va de algo de esto y quieres "usar" la iniciativa por supuesto que un día puedes recomendarte a ti misma diciendo lo que haces ;)

- El comentario deberá llevar el usuario de instagram y una breve descripción de lo que hace.
Si solo etiquetas la cuenta va a quedar muy pobre y probablemente nada llamativo por lo que nadie la visitara. Lo mejor sera que nos digas por que te gusta con una breve descripción. Un ejemplo de comentario puede ser: Recomiendo a @FULANITA por que su cuenta dedicada a las acuarelas me tiene enamorado.

- Si tu cuenta ha sido recomendada se agradecido y contéstale dando las gracias
Parece obvio pero bueno... seguro que esa persona que te ha recomendado con tanto amor por que le gusta tu cuenta se sentirá super bien si contestas a su comentario y le devuelves el gesto.

- Visita las cuentas recomendadas y las de las personas que lo han hecho.
¡Para eso es la iniciativa! tomate un ratito y visita a todas aquellas cuentas con las que te sientas identificadas o la descripción de la misma encaje con tus gustos y si lo que ves te motiva síguela y déjale un comentario explicándole que has llegado a ella gracias a esta iniciativa

Y por ultimo, pero esto ya no es obligatorio..., si te gusta la iniciativa y "vas a usarla" compártela para que llegue a mas gente. Ya que cuantos mas la conozcamos mas cuentas recomendaremos y mas comunidad crearemos.

¿Que te parece la iniciativa? ¡Ah! y si tienes cualquier tipo de recomendación o cambio en cuanto a ella soy toda oídos.

Besines y ¡¡¡nos vemos el miércoles en instagram!!!

4 comentarios

  1. Me parece una iniciativa genial! Una forma de dar visibilidad a cuentas bonitas que con el algoritmo se están quedando atrás. Participaré ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado la idea ^^ Espero tus recomendaciones

      Besines

      Eliminar
  2. Me parece una buena iniciativa y una manera de burlar al algoritmo que nos tiene fritas.
    Quiero participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! me alegra que te haya gustado la idea y que hayas participado ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^