Tarjeta rasca y gana para San Valentin

by - febrero 06, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy voy a ensarte el DIY para hacer una tarjeta "rasca y gana" para regalar este San Valentin que ademas de original es super divertida.
No se si tu sueles celebrar este día o no, pero siempre se agradece recibir algo y este tipo de regalos son perfectos, por que los puede hacer todo el mundo, no hay que gastar ni un euro y ademas son 100% personalizables.

Materiales
- Cartulinas de colores
- Sobre
- Rotulador negro
- Pegamento de barra
- Pintura acrílica
- Cera blanca
- Decoración
- Pincel
- Lavaplatos

Pueden parecerte muchos materiales pero ya veras que la elaboración es super sencilla.
Lo primero que hay que hacer es recortar las dos cartulinas. Una, del tamaño del sobre que tengamos, y la otra un poco mas pequeña que esta y las pegamos con el pegamento de barra.

Ahora, en la parte inferior, dibujamos tres círculos y con el rotulador escribimos dentro los tres posibles regalos que puede ganar.
Yo he puesto dos regalos y un "sigue jugando" por que me ha parecido muy gracioso pero tu puedes hacerlo como quieras y obviamente, escribir los regalos que sepas que le gustan a tu destinatario.
Es el turno de hacer la magia del "rasca y gana".
Con la cera blanca (el crayon de toda la vida) "coloreamos" los tres círculos asegurándonos que quedan bien cubiertos.

En un recipiente mezclamos la pintura acrílica ( la mía es amarilla para hacer juego con el sobre) con unas gotas del lavavajillas y mezclamos bien. Y con esta mezcla y un pincel pintamos los tres círculos a los que antes le habíamos pasado la cera blanca y dejamos secar bien.
Mientras seca la pintura podemos poner la decoración, y esto es al gusto.
Yo por ejemplo con las mismas cartulinas puse en la parte superior una especie de banderines con una frase a modo de instrucciones del juego y tres cristalitos para darle ese toque brilli brilli festivo jejeje

¡Y ya esta lista! Cuando este bien seca la pintura la metemos en el sobre y a esperar al día 14 para regalársela a nuestro amorcito.
Como ves es super sencilla de preparar y el resultado es ideal, por que ademas sorprende mucho y es muy divertida tener que ponerte a rascar para descubrir el regalo. Y no solo para el destinatario, sino que tu como "regalador" tampoco sabes que te va a tocar darle por que no sabes cual rascara jejeje así que me parece chulisimo.
Y sobra decir que este tipo de tarjetas vale para cualquier celebración.
¡¡Espero que la hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verla ;)

¿Celebras este día? ¿que te ha parecido esta idea de regalo?

Besines.

6 comentarios

  1. Cuando anunciaste el otro día esta tarjeta con "rascas" me moría de ganas de ver qué nos tenías preparado. Y ahora alucino de lo fácil que es hacerlo. Un super DIY. ¡Gracias, Alba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa soy yo... creando expectación jejejeje
      Si, como ves es muy fácil de hacer y el resultado es super divertido ^^

      Besines y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya sorprendido! Me alegro un montón :)

      Besines

      Eliminar
  3. Me has dado idea para nuestro aniversario que nos pilla en cuarentena jajaj, si no tenemos cera blanda existe alguna otra cosa para sustituirlo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria Dolores!
      Pues mira, esto no lo he probado, pero he liedo que vale lo mismo si pones celo, la cinta para pegar de toda la vida, la que usamos para envolver regalos por ejemplo, la transparente ;) Luego pones la pintura encima de la misma manera y listo.
      Ya me contaras.

      Besines y felicidades por el aniversario.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^