DIY: Estrella de navidad de ganchillo

by - diciembre 06, 2020

¡Hola! ¡¡hola!!
 
Sexto día del calendario de adviento bloggero y hoy tenemos de invitada a Ale que nos trae el DIY para hacer unas estrellas navideñas de ganchillo que son preciosas y muy facilitas ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
¡Hola!
Soy Ale, la persona que esta detrás de @mimundocrafts ¡Estoy encantada de estar aquí y compartir con vosotros!

Desde pequeña me gustaba mucho pintar, recortar, pegar, armar puzzles... y a medida que iba cogiendo habilidades me entretenía con las manualidades, creando mis propias tarjetas de cumpleaños, la decoración del árbol de navidad... pero confieso que el ganchillo no me llamaba para nada la atención, estaba rodeada de los típicos tapetes hechos con hilo extra fino y cojines de grannies y como todo eso lo tejían las abuelitas y las mama, pues lo percibía como labor de adulto y yo siendo niña, pensaba que aquello no era para mi.

Hasta que un día, de visita a mi tierra natal Argentina, una amiga vino a pasar el día a casa y mientras nosotras hablábamos y nos poníamos al día sobre nuestra vida, sin quitar el ojo a nuestras pequeñas, que jugaban sin descanso, ella saco su bolsa de labores y se dispuso a tejer un amigurumi, que resulto ser un corazón, que luego regalo a mi hija y que hoy cuelga de un tirador de su cajonera.

Quede prendada de las maravillas que se podían hacer con una aguja y ella, tan generosa, compartió sus conocimientos conmigo y me puso a tejer una estrella en la que se hacina los puntos básicos del crochet y me dijo "Haz muchas, tantas como puedas, por que sabiendo estos puntos básicos ya podrás tejer lo que te apetezca"

Y sí, por una estrella estoy hoy detrás de la cuenta de instagram "Mi mundo crafts" compartiendo los amigurumis que nacen de mi ganchillo.

Cuando Alba me abrió las puertas de su blog y me invito a participar en este proyecto tan bonito, súper al instante que quería compartir mi estrella a través de ella, quizá, abrir las puertas del crochet a alguien mas, como un día lo hicieron conmigo.
Es por eso que voy a regalarte el patrón sencillo para que con el des rienda suelta a tu imaginación y puedas crear desde un adorno navideño para el árbol o para decorar tus regalos, ta y como el que te ofrezco hoy, hasta una guirnalda para decorar algún rincón o ¿por que no? un calendario de adviento como el que podrás ver en mi cuenta de instagram.
 
¡Vamos a trabajar!
 
Los materiales que necesitaras son:
- Hilo de algodón o sintético en color rojo o el que tu prefieras (yo utilice Muskat de Drops)
- Aguja de ganchillo nº3
- Cinta
- Botones
- Aguja e hilo de costura
 
* Proceso
- Comenzamos tejiendo nuestra estrella utilizando la técnica del crochet y siguiendo el patrón que te facilito o el que tu quieras.
- Cortaremos trocitos de cintas, en mi caso he utilizado unas de color rojo de 5mm de ancho. Pero aquí deja volar tu creatividad y elige la que mas te guste o la que tengas por casa. En cuanto al largo de la cinta es lo mismo, lo que se amolde a tus necesidades, pero si te sirve de guía, la mía son de 18cm.

- Por ultimo coseremos la cinta a la estrella por la parte trasera de la misma para luego colocar un botón a modo de adorno por la parte delantera de la estrella, el cual también uniremos con el hilo de coser.

- Y con estos sencillos pasos ¡Ya tenemos un adorno navideño!

Espero que te haya gustado el post, que disfrutes haciendo tus estrellas y que repartas muchas de ellas por todo el árbol, por toda la casa y que viajen a toros hogares decorando tus regalos navideños.

A mi me resta dar las gracias a Alba por esta experiencia, por dejarme participar en su proyecto y poder llegar a ti. Que por cierto, si decidieras hacerlas y publicarlas, no olvides mencionarme por que me haría muchísima ilusión ver tu trabajo.

Gracias por llegar hasta aquí ^^

Ale.
_____________________________________
 
Son o no son bonitas ♥
Yo voy a confesarte que tengo hechas las mías desde que recibí su mail con las fotos y el patrón jejeje y es que las voy a usar para una cosita muy especial que te enseñare mas adelante ^^

Si te han gustado y te animas a hacerlas, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

8 comentarios

  1. Madre, tengo que repasar otra vez cómo leer patrones de ganchillo, porque tengo que hacer una de estas estrellas sí o sí, ¡qué monas, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se de buena tinta que has conseguido descifrarlo... jejejeje y te ha quedado preciosa. Gracias por hacerla.

      Besines

      Eliminar
  2. Me parecen geniales.
    Gracias por compartir el patrón.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas, ya me pongo a hacerlas😍 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que bien ¡muchas gracias! Y cuando las tengas no te olvides de enseñárnoslas.

      Besines.

      Eliminar
  4. Son ideales, me parecen perfectas para incluir en un snail mail.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh ¡es verdad! pues otra utilidad que le hemos encontrado jejeje ¿te animas?

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^