DIY: Adornos de arcilla para el árbol de navidad

by - diciembre 17, 2021

¡Hola! ¡¡hola!!

Decimoséptimo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Estefanía que nos trae el DIY para hacer unos adornos de arcilla para el árbol de navidad que son la mar de fáciles y preciosos a rabiar ¡Te dejo con ella!
DIY-adornos-arcilla-arbol-navidad
_____________________________________
Hola!! 👋 Mi nombre es Fanny y en Instagram me podéis encontrar por "miscosucasdiy", me encantan las manualidades y estoy encantada de participar en este calendario de adviento tan especial.

Hoy os traigo algo súper sencillo y resultón, apto para pequeños y adultos incluso para aquellos que no han hecho una manualidad en su vida.

Estos adornos para el árbol hechos con pasta de modelar y cortadores de galletas con formas navideñas seguro que hacen que tú árbol luzca aún más bonito 😍 

Los pasos a seguir son muy sencillos.
Coge un poco de pasta, amásala con las manos para darle un poco de elasticidad y estírala con algo que haga de rodillo para que quede la pasta plana y de un mismo grosor.

Coge tus cortadores de galletas e insértalos en la pasta para hacerle las formas.
DIY-adornos-arcilla-arbol-navidad
Retira la pasta que queda alrededor del cortador y si al quitar el cortador el corte no ha quedado perfecto moja un dedo en agua y pásalo por el borde de la figura, ¡vas a ver como ese borde queda perfecto!

Para hacer el agujerito por donde pasará la cuerda o lazo para colgar yo use una pajita.

Y ahora solo queda dejarlo secar y cuando esté seco ponerle un lazo o una cuerda para poder colgarlo de tu árbol 😊.

Si queréis darle textura a la pasta, solo tenéis que estampar o presionar lo que queráis sobre ella antes de usar el cortador de galletas, yo usé sellos y puntillas para darle esa textura. 
DIY-adornos-arcilla-arbol-navidad
Y sobre todo, recordad trabajar sobre una superficie que os permita despegar la pasta sin problemas, puedes usar una base de de silicona o goma eva, que he descubierto que es una base excelente para esta manualidad.

Espero que os gusten y me encantaría ver vuestras creaciones si os decidís a hacerlos.
_____________________________________

Son o no son lo mas... ♥ Y lo mejor es que en 10 minutos puedes hacerte un numero bastante considerable para decorar el árbol entero y luego solo tienes que esperar a que se sequen y a decorar. Y por menos de 3€ que cuesta la pastilla de pasta de secado al aire. A mi desde luego me salen las cuentas jejeje y si tienes peques es la actividad perfecta para que hagan ellos solos y se lo pasen pipa realizando la decoración para el árbol.

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta el lunes.

2 comentarios

  1. Me encanta trabajar STA pasa y los adornos navideños quedan genial.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy versátil, y vale para hacer casi de todo ¡A que si! Me alegra que te haya gustado lo idea de los adornos.

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^