DIY: Adornos navideños con aguja mágica

by - diciembre 05, 2021

¡Hola! ¡¡hola!!

Quinto día del calendario de adviento y hoy tenemos de invitada a Marta que nos va a enseñar el DIY para hacer unos adornos navideños con aguja mágica que son de lo mas bonito y sencillos. Y lo mejor de todo que lucen la mar de impresionantes en el árbol. ¡Te dejo con ella!
diy-adornos-navideños-aguja-magica
_____________________________________
Hola! Me llamo Marta y es un placer estar de nuevo aquí en el Calendario de Adviento del Blog de Alba. Por si no me conoces, soy diseñadora, artesana y profe en "Craft Terapia" y mi misión es hacer llegar a todo el mundo los beneficios que nos aporta crear con nuestras manos. Para ello diseño e imparto cursos y talleres de técnicas artesanales que te ayudarán a incorporar calma y creatividad en tu día a día.

Quiero dar las gracias a Alba por contar de nuevo conmigo, es un placerazo.
En esta ocasión te traigo unos Adornos para el Árbol realizados con la Técnica de Punch Needle o Aguja Mágica, una técnica muy fácil y divertida perfecta para entrar en el maravilloso estado de Flow, ¿sabes lo qué es? Es ese momento en el que tienes tal concentración y placer haciendo lo que haces que te aíslas completamente del mundo. ¿Te suena esta sensación? Estoy segura de que te sucede habitualmente cuando haces manualidades o labores, ¿verdad? Este estado de Flow nos aporta mucho bienestar y nos ayuda a estimular la creatividad.
diy-adornos-navideños-aguja-magica
Para hacer estos Adornos Navideños con Punch Needle he utilizado estos materiales:
- Las plantillas: puedes encontrarlas en mi blog aquí
- Hilo perlé del número 5 en varios colores 
- Tela de algodón tipo canvas
- Bastidor de 5 pulgadas (12,7 cm.) 
- Cinta de algodón para forrar el bastidor (opcional)
- Bolígrafo borrable (yo siempre utilizo el Pilot Frixion Ball en un color clarito)
- Aguja mágica de grosor fino-medio (el necesario para que puedas enhebrar el hilo que utilices) 
- Tijeras afiladas
- Cola blanca y pincelito
- Un poco de fieltro
diy-adornos-navideños-aguja-magica
Como ves en las imágenes, he diseñado 3 modelos de adornos, un muñeco de nieve, una galleta de jengibre y unas hojas de acebo.
diy-adornos-navideños-aguja-magica
Te dejo el paso a paso, es muy sencillo:

1_ Transfiere el dibujo a la tela con el rotulador borrable. Será necesario que dibujes en los dos lados de la tela todo el dibujo o, al menos, aquellas partes que van bordadas en Punto Rizo

2_ Forra el aro interno del bastidor con cinta de algodón. Esto es opcional pero te ayudará en el proceso del bordado a que la tela se afloje menos

3_ Borda cada modelo con los Puntos indicados en la Plantilla. La Puntada Recta se hace siempre por la parte visible del bordado y el Punto Rizo por la posterior.

4_ Cuando acabes de bordar, corta con cuidado los hilos sobrantes.

5_ Para darle forma de adorno, primero dibuja una silueta de 1 cm. alrededor del motivo que estés haciendo y recorta por esa línea. Después haz cortes en perpendicular en toda esa franja alrededor del motivo, llegando al borde bordado pero con cuidado de no cortarlo.

6_ Ahora ve aplicando cola con un pincelito en cada una de las pestañas que se han creado y dóblalas hacia la parte trasera del bordado, presionando para que se pegue. 

7_ Cuando tengas todo el borde doblado y pegado hacia atrás, debería quedarte el bordado de Punch Needle al borde y cierto grosor en el adorno, el creado por los bucles y la tela pegada.

8_ Ahora sólo queda recortar una silueta en fieltro del motivo que estés haciendo y pegarla en la parte trasera con cola, colocando entremedias el cordelito para colgar (yo he utilizado el mismo hilo perlé del bordado)
diy-adornos-navideños-aguja-magica
Como siempre, te animo también a diseñar tus propios motivos. Yo habría seguido bordando muchos más, la verdad, porque esta técnica engancha y hay tantos símbolos de la Navidad. Una caja de regalo, una bola de navidad, una corona, los Reyes o Papá Noel, un arbolito,....a ti, ¿Cuáles se te ocurren? Cuéntame en comentarios ;)

Espero que te haya gustado mi propuesta y le des caña a tu aguja mágica en estos días de adviento y go with the flow ;)
diy-adornos-navideños-aguja-magica
Un abrazo y Feliz Navidad!

_____________________________________
No me digas que no son amor del bueno ♥ yo desde luego estoy deseando ponerme a bordar ya ^^
Y aquí es donde vengo a contarte una cosita super interesante, y es que si me sigues habitualmente sabes que tengo una aguja mágica pero nunca he conseguido hacerla funcionar jejeje

Así que me he lanzado de cabeza al curso de Marta, por que aprender por cuenta propia ha sido un chasco y que mejor que una profesional como ella para que me enseñe.
Así que ahora que esta en preventa hasta el día 19 con un precio especial pues yo que tu no me lo pensaría. Además en la tienda de Amimú venden los kits con todo el material necesario así que no tienes que preocuparte por nada, tienes varias opciones y yo ya estoy deseando que llegue el mío :)
Así que atenta estos próximos días a mi instagram por que por ahí te voy a compartir unos stories con el contenido del kit y algún que otro spoiler del contenido del curso.

Aprovecha ahora para comprarlo con el descuento, pero es que además si usas el código ALBAPUNCH tendrás un 5% adicional, así que no te lo pienses y píllatelo para ti o para regalar estas navidades.
Aquí te dejo el link para que vayas directa ;) CURSO AGUJA MAGICA
Y tranquila, por que lo puedes hacer a tu ritmo y cuando quieras. Yo de hecho voy a empezar una vez pasadas las fiestas ya tranquilamente, así que si te animas podemos aprender juntas ^^

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 

Besines y hasta mañana.

4 comentarios

  1. ¡No sabía que con aguja mágica se podían hacer estas cosas! Qué descubrimiento tan genial. Me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Verdad que es total! Por lo visto con esta aguja se puede hacer de todo ♥
      ¿Te animas al curso? Podemos bordar juntitas ^^

      Besines

      Eliminar
  2. Son una maravilla. Què manos tiene Marta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdad como un templo, todo lo que sale de las agujas de Marta es precioso.

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^