¡Hola! ¡¡hola!!
Segundo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Mayte que nos trae el DIY para hacer una corona navideña con capsulas de café que es preciosa y quedara divina en nuestra puerta ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
Soy Mayte y un año mas colaboro con el calendario de adviento de Niña Bonita.
Soy una loca de las manualidades y del reciclaje, lo que ahora llaman DIYer y muy fan de Alba y sus fantásticas ideas.
Este año me he decidido por una corona navideña, la típica para colgar en las puertas de las casas. El material principal para hacerla son capsulas de café usadas, así decoramos nuestra Navidad de una manera sostenible reciclando lo que tenemos por casa.
Necesitamos capsulas de café usadas, cartón, adornos navideños, ramas o piñas y pistola de silicona.
Lo primero es elegir tres tonos de colores, en mi caso dorado, verde y negro. Después de vaciar las cápsulas y limpiarlas bien las aplastamos para conseguir una especia de chapa de color (las he aplastado con un bote), dependiendo del tamaña de la base necesitaremos mas o menos, pero yo he usado 21 doradas, 15 verdes y 14 negras.
Como base he usado un cartón que he pintando con tinta en spray. No se ve mucho, solo entre los huecos, pero me parecía mas bonito como fondo.
Colocamos las capsulas formando un circulo y dejando un pequeño hueco entre una y otra. Una vez hecho el primer circulo hacemos otro al lado, recortamos el cartón sobrante con un cúter y pegamos el resto de las capsulas sobre las anteriores. Para pegarlas, la pistola de silicona es rápida y muy eficaz.
Como podéis ver ha quedado un hueco en la parte superior, no pasa nada por que esa zona quedara tapada con los adornos, también por esa zona hay alguna capsula distinta por que me quede sin algunos colores y puse los que tenia, tampoco se van a ver con los adornos.
Los adornos elegidos también los pegamos con silicona y los colocamos como mas nos guste sobre la corona.
He reutilizado unas ramas de pino artificiales con las que hice un centro y un lazo rescatado de un regalo de Reyes. He desmontado el centro y separado las ramas, flores y piñas para poderlas colocar por separado. Con unas capsulas sin aplastar he preparado unas campanitas, hay que pasar un cordel por la parte superior y anudar un abalorio arriba y abajo.
Una vez que tenemos la corona rematada, le poner un cordel por la parte trasera para poder colgarla y queda lista para colocar donde quieras.
Como veis es muy sencilla de hacer, la puedes modificar poniendo mas capsulas encima de la segunda capa, dándole mas anchura con otra fila o decorándola solo con un lazo, eso a gusto del consumidor.
_____________________________________
No me digas que no es una corona de lo mas original ^^ y como ves muy sencilla. así que perfecta para todos los públicos e incluso para que lo hagan los mas peques de la casa.
Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
Besines y hasta mañana.
0 comentarios
Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^