DIY: Camiseta navideña decorada con ceras de colores

by - diciembre 24, 2022

¡Hola! ¡¡hola!!

Último día del calendario de adviento y hoy la invitada es Paula que nos trae el DIY para hacer una camiseta navideña decorándola con ceras de colores que es una técnica facilísima y mega resultona ¡Te dejo con ella!
diy-camiseta-navideña-reno-cera-colores
_____________________________________
¡Hola, hola!
Pues un año más, elfita navideña Paula al habla :) Por cuarta vez, Alba me abre las puertas de su casa cibernética y yo encantada de aparecer una vez más por aquí.

Antes de entrar en materia, me presento para los que no me conocéis. Mi nombre es Paula y soy las manos detrás de Darlintonia, una marca de bisutería original en madera y papel.

Mis propuestas en años anteriores fueron unos pendientes de lo más navideños en las dos primeras ediciones del Calendario de Adviento y un hilorama para la última edición. Para esta ocasión, y sin que sirva de precedente, dejo mi adorada madera a un lado para proponeros crearos vuestros looks navideños molones.

Mi propuesta para este año es estampar de un modo muy muy sencillo TU PROPIA CAMISETA NAVIDEÑA (yo escogí camiseta pero también podrías hacerlo en una sudadera). Este año deje atrás la madera pero lo que no podía faltar era mi adorado Rudolf. Pero puedes pensar en cualquier motivo navideño y personalizar tus camisetas al gusto.

Materiales:
- Una camiseta
- Plantillas impresas o un dibujo tuyo del motivo navideño que quieras hacer
- Ceras de colores
- Papel de horno o papel vegetal
- Afilalápices
- Plancha

Elaboración:
Lo primero que debes hacer es escoger el motivo navideño que quieres estampar. Puedes buscar en internet que tienes mil ideas o dibujar tu mismo las figuras en una cartulina.

Una vez que lo tengas listo, recorta la silueta y quédate con la cartulina con la parte "hueca" de la figura.

Ahora tienes que elegir los colores en los que quieres estampar tu camiseta y coger ceras de esos colores. En mi caso elegí colores muy navideños y utilice distintos tipos de verde y rojo.

Afila las ceras y guarda las virutitas de haber afilado en un recipiente y mezcla todos los colores. También puedes rallar las ceras si lo prefieres.

Coloca la plantilla sobre la camiseta y esparce las virutas de las ceras encima, de manera que vaya dibujando sobre la camiseta el motivo navideño elegido. Te recomiendo que no te pases, queda mas bonita si no lo sobrecargas.

Retira la plantilla y coloca el papel de horno o papel vegetal encima para pasar la plancha. Es aconsejable que también pongas un trozo de papel de horno en el medio de la camiseta para que no se traspase el dibujo a los dos lados al derretirse las ceras.

Un minutito de plancha por toda la silueta y... ¡¡TACHAN!! Ya tienes tu camiseta estampada de un modo muy muy sencillito pero muy resultón. Un outfit navideño de lo mas molón :D

Un año mas agradecer a Alba por dejarme este espacio y a ti por estar al otro lado. Me encantaría ver tu outfit si te animas con este sencillo DIY navideño.

Un beso grande y feliz Navidad.
_____________________________________
¡Por favor que pocholada! Esto si que es despedir el calendario de adviento por todo lo alto ♥

Por mi parte quiero dar las gracias a todos los participantes por hacerlo posible un año mas y a todos los que nos leéis por acompañarnos. El año que viene mas y mejor ^^
Pero recuerda que en enero yo vuelvo con mis DIYs y mis recetas.

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines.

0 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^