DIY: Falsa chimenea navideña para decoracion

by - diciembre 07, 2023

¡Hola! ¡¡hola!!

Séptimo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Leticia que nos trae el DIY para hacer una chimenea de cartón navideña perfecta para decorar el salon de nuestra casa ¡Te dejo con ella!
diy-chimenea-carton-navideña
_____________________________________
Hola amantes del Diy!!!
Soy Leticia, me podéis conocer un poco más en mi Instagram @dakatanapurple.
Tengo 43 años, soy madre de dos hijos y estoy casada, trabajo y soy ama de casa y suelo coser en mis ratos libres aunque las manualidades y el bricolaje también me gustan bastante.
Y os enseño como hacer una chimenea de cartón para decorar en cualquier rincón de vuestra casa.

Se hace a ratitos y en pocos días la tienes.

Materiales necesarios:
- Cartón 
- Tijeras 
- Cutter
- Pegamento caliente o pegamento de secado rápido
- Cinta de carrocero
- Regla
- Lapiz
- Y vinilo adesivo de decoración.
Esto es lo que yo he usado, se puede revestir de otros materiales, pero yo he optado por estos para mayor rapidez.

Lo primero y más importante que necesitamos es hacer un esquema de lo que queremos y como lo queremos.
Yo me hice el mío en función de mi salón, cada salón tiene unas posibilidades, os enseño mi esquema y a raíz de ahí explico.
diy-chimenea-carton-navideña
Lo primero es hacer la estructura y yo quise darle un poco de fuerza y consistencia, así que en el interior de cada bloque le añadí pequeños cartones en perpendicular y esto le daría más fuerza y así poder poner peso encima, aunque no es la idea.

Primero construimos las 4 piezas de las que se compone la chimenea y una vez hechas y secas, las vamos a unir, podemos hacerlo con pegamento caliente, sujeto después con cinta de carrocero o con papel maché, otra opción es pegamento fuerte tipo no más clavos, o incluso otros pegamentos de construcción.

En un intento de primera chimenea, después de unir las piezas le quise dar más consistencia y hice un revestimiento de papel maché (pegamento y agua con papel, pegando piezas pequeñas y haciendo así una superficie rugosa)
Que quedó en eso, amago, un año entero en la buhardilla.
diy-chimenea-carton-navideña
Y en las navidades pasadas volví a retomar este Diy, comprando vinilo con dibujo madera y dibujo ladrillo, pegandolo por encima, madera al superior e inferior de la chimenea y ladrillo en las columnas, y quedando una preciosa chimenea sencilla que se ha quedado fija en el salón como elemento decorativo perfecto y muy de moda.

Espero que os guste y hagáis las vuestras y sobre todo que me enseñeis esos preciosos salones.

Gracias por leerme.

Crear y disfrutar!!!!
_____________________________________
Poco mas puedo decir... ¡menuda pasada! Yo desde luego el año que viene me voy a hacer una por que no hay navidad sin chimene jijiji

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

0 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^