Reto de los 50 euros - Resumen Diciembre + final

by - diciembre 26, 2017

Hola! hola!!!

Hoy vengo a contarte el resumen del #reto50eurosNB durante el mes de Diciembre y ademas haré el recuento final y descubriré cuando dinero total he ahorrado. Que nervios!!!
Pero primero... veamos cuanto ahorro este mes. La cosa esta flojilla... y es que con esto de las navidades y comprar pijadas para la decoración de los packagings y demás, se me ha ido un dinerillo, pero bueno! me han sobrado 17€ que no están nada mal y que seguro que ayudan al montante final.

Y ahora el recuento. Ta ta ta chan ♪♪♪ redoble de tambores... el importe total que tenia mi huchita han sido... 255 eurazos!!!!!
No me lo puedo creer, en serio. Cuando empece con este reto pensé que me seria mas difícil dejar de comprar todas esas tonterías que tanto me gustan y que al final se va un dinero importante en ellas. Y pues aquí el resultado, y lo peor es que si no hubiese empezado este reto seguro que me hubiese gastado esa cantidad y mas. Esto del consumismo se nos esta yendo de las manos... pero eso ya es otro tema jejeje

Cuando empece este tema la idea era que con el dinero ahorrado pudiese comprarme un caprichin o caprichazo, dependiendo del resultado, como recompensa a no haber comprado cosas que no necesitaba. Pero en las fechas en las que estamos, y aun que ya he comprado muchas cosas, me va a venir de perlas como ayuda para los regalos que me quedan por comprar.
Decir que estoy dando saltos de alegría es poco jejejeje

Y bueno comentarte que el reto termina aquí, el año que viene no habrá. Y es que aun que esta muy bien esto de ponerse una cantidad fija para no pasarnos, quiero ir un paso mas lejos y el reto del año que viene es no comprar absolutamente nada que no sea estrictamente necesario. Con este me he dado cuenta de, ya no solo el dinero que "tiramos a la basura", sino que vivimos para consumir y comprar, y no es necesario. A ver en que termina la cosa...

¿Que te ha parecido el reto? ¿y el resultado? ¿Que opinas de mi reflexión final?

Besines y feliz semana.

2 comentarios

  1. ¡Me alegro un montón que hayas conseguido ahorrar ese dinerito reduciendo el consumo de cosas superfluas!. Tan importante es lo que ingresamos por nuestro trabajo como lo que dejamos de gastar gracias a un consumo responsable.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Gracias. La verdad que es tal cual dices tu, no solo es ingresar dinero, sino que también hay que saber no gastarlo en cosas innecesarias ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^