DIY: Ángeles navideños con discos de algodón

by - diciembre 23, 2021

¡Hola! ¡¡hola!!

Vigésimo tercer día del calendario de adviento y hoy la invitada es Nuria que nos trae el DIY para hacer unos ángeles navideños con discos de algodón que son de lo mas fáciles y amorosos  ¡Te dejo con ella!
diy-angel-navideño-discos-algodon
_____________________________________
¡Hola!
Me llamo Nuria y aunque mi formación y mi profesión no tiene nada que ver con este mundillo del "hazlo tú mismo", es una actividad que me ha gustado desde que tengo uso de razón. ¡Vamos, que me apasiona! En este sentido soy autodidacta sin olvidar a aquellas personas de las que puedo aprender y mejorar.
Para mí, el poder tener un ratito libre para dedicarme a estas cosillas me ayuda a relajarme, me hace desconectar de la rutina, me mantiene activa la mente pero sobre todo me hace disfrutar.

Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Alba por la magnífica idea de crear un calendario de Adviento con cada uno de nuestros DIYs navideños.

En esta ocasión se me ha ocurrido realizar unos angelitos que os van a servir como decoración tanto para el árbol de Navidad como para adornar cualquier otra parte de vuestra casa porque van a quedar bien en cualquier sitio.
Ya veréis como son muy fáciles de realizar, tanto, que hasta los niños podrán participar.

Materiales:
- Dos algodones desmaquillantes (a ser posible ovalados).
- Cuerda (lana o hilo).
- Una bolita de madera.
- Silicona caliente (o pegamento).
- Alguna decoración pequeña (estrellas, corazones, botones, etc).
diy-angel-navideño-discos-algodon
Paso a paso:

1.  En primer lugar, doblamos uno de los algodones de un lado y de otro. Lo fijamos con una gota de silicona caliente.
En el otro algodón dibujamos un corazón a mano alzada o también podemos utilizar una plantilla o un cortapastas.
diy-angel-navideño-discos-algodon
2. A continuación, vamos a montar el cuerpecillo del ángel. 
Cortamos un trozo de cuerda lo suficientemente larga para que tenga largura tanto por arriba como por abajo.
La introducimos doble en la bolita de madera y tiramos hacia arriba, hacemos dos nudos lo más cerca posible de los orificios de la bola para fijar la cuerda y así evitar que se mueva.
En la parte de abajo verás que la cuerda está separada en dos, serán las piernecillas de nuestro ángel navideño, haz un pequeño nudo en cada una para que quede más coqueto.
Ahora es el momento de introducirlo en el algodón doblado. 
diy-angel-navideño-discos-algodon
3. Solo nos faltan las alas y un detallito decorativo.
Recortamos el corazón y lo pegamos por detrás del ángel. En mi caso, le he añadido una estrellita dorada y ¡listo! 
En mi caso, he preferido no pintarle ni ojos ni coloretes, ni añadirle cabello para darle un aspecto más minimalista pero cada uno puede quitar y añadir a su gusto.
_____________________________________
No me digas que no son lo mas ♥ y es que los materiales usados son una pasada, se lo dices a alguien como están hechos y no se lo creen ¡me encanta!
Los veo como decoración para el árbol, pero como este año ya no llego..., me la guardo para el que viene y este me hare unos pocos para colgar de los regalitos ¿Qué te parece la idea?

Y por supuesto a ti te invito a que te pases a conocerla por su perfil de instagram "Violeta de anís" por que tiene unos proyectos que son canelita fina.

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

2 comentarios

  1. Me parecen una pasada, estos al año que viene caen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto empezamos a llenar la lista de tareas para la próxima navidad XD jejeje

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^