DIY: Guirnalda de luces navideñas de cartulina

by - diciembre 08, 2022

¡Hola! ¡¡hola!!

Octavo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Leticia que nos trae el DIY para hacer una guirnalda de luces de cartulina que es super bonita y perfecta para decorar la casa estas fiestas ¡Te dejo con ella!
diy-guirnalda-luces-cartulina
_____________________________________
¡Hola, hola!
Yo soy Leti, quien esta detrás de @loquenecesitasesscrap y estoy encantadísima de poder participar en este calendario de adviento.

Yo he hecho esta guirnalda de luces navideñas con cartulinas y materiales muy básicos que todos tenemos por casa. Es ideal para hacer con niños.
Os voy a contar un poquito el paso a paso:

Materiales:
- Cartulinas de colores
- Cartulina gris
- Regla y lápiz
- Tijeras
- Pegamento
- Aguja e hilo

Elaboración:
Elije las cartulinas de colores que mas te gusten y córtalas en tiras de 3cm por el ancho del folio.
Yo recomiendo que una de las cartulinas sea gris para simular el casquete de la bombilla y estas tiras hay que cortarlas de 3x13cm.

Doblamos las tiras de colores como se ve en la foto. Primero por la mitad y de nuevo por la mitad para formar una especie de rombo.
Las grises las vamos a doblar de la siguiente manera: Haremos una doblez de 3cm, otros dos seguidos de 1,5cm cada uno, otro de 3cm, de nuevo dos de 1,5cm y por ultimo nos quedara una pestaña de 1cm que será donde pondremos el pegamento y pegamos con el otro extremo de la pieza, formando lo pieza gris que se ve en las fotos.
diy-guirnalda-luces-cartulina-
Echamos pegamento en los dos extremos de las cartulinas de colores y pegamos a la pieza gris en los tramos de 3cm, un extremo en cada tramo de 3cm y así tendremos nuestras bombilla de colores.

Para unirlas entre sí, enhebramos el hilo en una aguja y pinchamos los tramos de 3cm atravesando la bombilla. Lo hacemos con todas y conseguiremos una guirnalda super chula de luces de colores que incluso podemos poner en el árbol ♥
diy-guirnalda-luces-cartulina
Si creáis vuestras versiones, estaré encantada de verlas y compartirlas. Y por ultimo...

¡Os deseo a todos una Feliz Navidad! 🎄
_____________________________________
No me digas que no es super resultona y mas fácil de hacer imposible. A mi me gusta para usarla a modo de espumillón para el árbol de navidad ¿No te parece? ^^

Si te ha gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlos.
 
Besines y hasta mañana.

0 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^