7 recetas para hacer con niños

by - julio 23, 2014

Buenos días!!!

Durante estos meses de verano los peques están todo el día en casa y muchas veces ya no se nos ocurre que podemos hacer para entretenerlos, y hoy os traigo la solución, dejar que entren en la cocina!!!

Muchas veces los niños no comen de todo y nos volvemos locos pensando como hacer para que al final caigan jejejeje y el remedio es bien fácil, dejarlos que ellos mismos sean los que preparen la comida.

Y es por eso que hoy comparto con vosotros recetas ricas y fáciles para hacer con los niños. Y ademas de pasar un rato agradable con ellos veremos como disfrutan comiendo todo lo que han elaborado. Ya sea pescado, verdura o fruta, que por norma es lo que peor suelen llevar los pequeñines de la casa.

Las recetas que he seleccionado son estas:

* Pizza



No lo podemos negar, esta comida les vuelven locos! y si esta hecho en casa no hay problema por que la coman.
Si les dejamos participar de principio a fin de la receta lo pasaremos en grande.
Elaborar la masa les va a gustar mucho y no tiene ninguna complicación para ellos. Pueden amasarla, pringándose las manos con lo que les presta! y después estirarla y poner los ingredientes encima.
Elegir ingredientes que les cueste comer para que se familiaricen con ellos cortándolos y viendo como son.
Mezclar por ejemplo atún y pimientos, salmón y gambas, o meter un poco de carne con cebolla y maíz.
Ya veréis como en cuanto salga del horno la devoran!! y estarán comiendo sano.


* Lasaña



Pasa exactamente igual que con la receta anterior. Les gusta mucho comer pasta y esta es una forma muy buena de hacerlo ademas que se entretendrán mucho si ellos mismos la realizan.
Dejar que corten la verdura y la carne o el pescado que vayan en el relleno, explicarle como tienen que hacer el montaje y que ellos mismo lo hagan!
Después, que le pongan mucho queso por encima, que un día es un día!!! jejeje, y cuando terminen de comer no os va a hacer falta fregar el plato ;)
Ejemplo: espinacas y champiñones

* Empanada



Otra buena forma para que coman de todo. Da igual lo que metas dentro que les gusta tantísimo este tipo de comidas que ni rechistan cuando se lo pones jejeje y mas si lo han hecho ellos.
Déjales que estiren la masa, que preparen todo el relleno ( elige cosas que no les guste mucho comer ) y que la decoren con los restos de masa, que es la mejor parte.
Así pasareis una mañana o tarde entretenida pasándolo bien y conociendo la comida y ademas se alimentaran de la mejor forma posible.
Ejemplo: Canónigos y queso


* Cakepops salados



Igual os sueña mas si os digo nuggets. Se pueden hacer tanto de pollo como de pescado y los niños se chupan los dedos con ellos, os lo digo por experiencia.
Ponles la proteína que quieras con las verduritas y deja que ellos mismos hagan las bolas. Cuando salgan de la freidora espera a que se templen un poco y que les pongan los palitos para imitar así los cakepops o los clásicos chupa-chups. Acompáñalos de una salsa de tomate o como algo excepcional salsa barbacoa y disfruta viéndoles comérselo todo.
Ejemplo: Salmón y cebolla recubierto con copos de cereales.

* Ensalada de legumbres



A veces las legumbres también son un quebradero de cabeza para nosotros, por que no siempre los mas peques de la casa se las quieren comer.
Prepararlas en ensalada es una buena manera de que lo hagan. Admiten prácticamente cualquier ingrediente por lo que puedes aprovechar también para poner algo que no les guste mucho jejeje, que malas somos..., 
Hazla de garbanzos, lentejas o fabas, o incluso combinando varias. Y, al igual que con las otras recetas, aprovecha a introducir pescado o verduras, que suele ser lo que mas nos cueste que coman.
Cuece la legumbre y el resto que lo preparen ellos mismos y después que mezclen los ingredientes a su antojo, mas de esto... menos de lo otro...
Ejemplo: Garbanzos y atún o lentejas, calabacin y gambas.


* Croquetas



Otro clásico... jejeje y ya sabéis que les gusta mucho a los niños, y ademas les encanta hacerlas.
Prepara la bechamel y deja que ellos preparen lo que quieren meterle. Como siempre lo mejor es elegir algo que no coman.
Ahora prepara todo lo necesario para el empanado y déjalos a ellos que les den forma y las rebocen. Se lo pasaran pipa formando las croquetas y pasándolas por la harina, el huevo y el pan rallado!!!!
Fríelas y... corre a probar alguna antes que se las terminen.
Ejemplo: merluza, champiñones, bacalao o mix de verduritas.


Como habéis podido comprobar todas las recetas son facilisimas, muy ricas y que de forma normal a los niños les encantan, pero le damos esa vuelta de tuerca para prepararlo con cosas que no les hace mucha gracia, para así conseguir de paso que coman mas y mejor.
El 90% de las cosas las pueden preparar ellos, solo necesitaran nuestra ayuda para el horno o para freír, así que podemos estar tranquilos que no sufrirán ningún accidente mientras cocinan y ellos se sentirán mayores por lo que os lo pedirán mas veces.


Seguro que pensabais que todas iban a ser postres eh? jejejeje pues no! a los niños hay que enseñarles a comer de todo y desde dentro, por eso me he centrado en recetas saladas.
Pero eso si, como un caprichin no viene nunca mal y a ellos les encanta todo lo dulce... la ultima receta es un postre


* Tarta Kit-Kat



Me parece una de las mas divertidas que hay ahora mismo y para hacer con los niños viene muy bien.
Pueden elaborar la masa del bizcocho. Una vez horneado y frío pueden rellenarlo y cubrirlo con la butercream para después colocarle los kit-kats y por ultimo ponerle un lacito y cubrir la parte superior con lacasitos, bolitas de chocolate o su chocolatina preferida.
Sera el cierre final perfecto a un día de cocinitas y comida especial.


Os ha gustado mi recopilación? cocináis con los peques de la casa? lo haréis a partir de ahora?

Y sobra decir que si durante estas vacaciones preparáis alguna de estas recetas con vuestros enanos me mandéis las fotos para poder verlo :)

Besines y bon appetit.

14 comentarios

  1. Carla me ayuda a hacer croquetas, comiendose la masa... jjjj.. y las albondigas tambien le mola mucho, porque como es hacer bolitas...a lo mejor intento los cakepops.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye! es otra manera de ayudar... jejeje y lo de las albóndigas que buena idea! no se me ocurrió...
      Si los haces ya me dices que te parecen. en casa desde luego a todos nos vuelven locos y a las peques mas jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. Vaya! creo que voy a sacar muchas ideas de recetitas de este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! espero que os lo paséis en grande haciéndolas ;))

      Besines

      Eliminar
  3. vale..me acaba de entrar un hambre que flipas...jejeje Son ideas buenísimas para hacer con niños ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de estos post Gen jejejeje me alegra que te hayan gustado, en cuanto tu peque crezca un poquito mas seguro que esta encantado de hacerlas ;)

      Besines

      Eliminar
  4. No tengo niños, pero voy a apuntar alguna de las recetas. Supongo que los peques también ayudan luego a limpiar no? :P
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! si no se tienen niños también valen!!!! anda que no nos gustan a los mayores esta cosas :D
      Bueno, eso de limpiar luego... no te aseguro que te ayuden, pero oye! todo es proponerlo jejeje

      Besines

      Eliminar
  5. Qué buenas, son ideales para los peques! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, con lo que les gusta a ellos enredar en la cocina y mas si se pringan las manos jejeje

      besines

      Eliminar
  6. Deliciosamente muy prácticas tus recetas. Me las quedo!

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  7. qué delicioso todo!!! y a los peques les mola mucho hacer cositas!!!! gran recopilación!!! un besote guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si? buff no lo sabes tu bien, xq les gustara tanto pringarse jejejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^