Cheescake Cupido

by - octubre 06, 2014


Buenos días!!!



Hoy es un poco mas tarde de lo que suelo publicar normalmente por que la entrada de hoy participa en un reto, en concreto en el de "I Cake 4 U" en el cual participe ya en la primera ronda hace unas semanas. Puedes ver la layer cake con la que participe aquí.

En esta ocasión la receta que me toco para el duelo fue una Cheescake Cupido.


Si os soy sincera no tenia ni la mas remota idea de que podía ser, vamos!! que tenia de especial esa tarta de queso jejeje, y después de buscar por Internet no encontré nada concreto. Pero si vi varias que usaban bizcocho en vez de galleta así que cogí esa idea. Y dado que cada participante interpreta la receta como le da la gana al final me decidí por esta deliciosas y original tarta de queso.


La receta me la invente y es super fácil y riquísima!! y eso que tenia mis dudas... jejeje Ademas al presentarla en raciones individuales me parece que queda mas cuqui, aun que podría hacerse de igual modo en un molde grande y después cortar las porciones.

Ingredientes:

- 1 Bizcocho
- 300gr de crema de queso
- 200ml de nata
- 100ml de leche
- Azúcar
- 6 hojas de gelatina
- Mermelada de albaricoque
- Bombones para decorar


Elaboración:

Lo primero que hay que hacer es el bizcocho. Yo hice el clásico de yogurt ( puedes ver la receta aquí ) pero puedes hacer el que mas te guste.

Una vez lo tengamos listo y bien frío lo desmigaremos con las manos. No lo dejéis hecho polvo, dejarlo con cachitos grandes para así luego encontrárnoslos en nuestra tarta.

Ahora ponemos a remojo las hojas de gelatina en un bol con agua muy fría.

Mientras se hidratan, en un cazo ponemos la nata y la leche y los llevamos al fuego hasta que hierva.

Una vez conseguido separamos del fuego y echamos la crema de queso y el azúcar al gusto. Removemos bien para que se integre todo.

Ahora, escurrimos bien las hojas de gelatina y las ponemos en la mezcla anterior y removemos hasta que se disuelvan por completo.

Ya solo nos queda echar las migas de bizcocho y verter la masa en los moldes.

Dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente y lo pasamos a la nevera como mínimo 4 horas.

Transcurrido ese tiempo las desmoldamos en un plato, las cubrimos con la mermelada y decoramos con los bombones en forma de corazón para darle el toque cupido.

Y ya están listas para comer!!!

* Información Adicional *

- El bizcocho podéis hacerlo vosotros o utilizar uno ya hecho. O incluso podríais cambiarlo por magdalenas o bizcochos de soletilla.

- Yo he puesto parte de nata y parte de leche para hacerlo mas ligero dentro de lo que cabe jejeje pero sobra decir que lo podéis hacer solo con nata que quedara mas sabroso o incluso solo con leche y así rebajaremos el numero de calorías.

- No he puesto cantidad de azúcar por que cada uno ha de echarla al gusto. Eso si, tener mucho cuidado ya que al mezclar el bizcoche este endulza la tarta y hay que tenerlo en cuanta.

- He usado mermelada de albaricoque por que es la que tenia en casa, pero le va bien cualquiera. Pero si queremos aportarle un contraste de color igual la mas apropiada es de frutos rojos, fresas o semejantes.



Como os digo la receta me la invente y no podía estar mas contenta con ella.
La gelatina es super suavita y tiene el sabor justo de queso que complementa a la perfección con el dulzor que le aportan las miguitas de bizcocho.

Y lo mejor de todo es que viendo la receta base se me han ocurrido un montón de modificaciones ;)
Por deciros alguna se podría hacer con un poco de chocolate o café, hacer una base de bizcocho en vez de mezclarlo con la gelatina, o cambiar el bizcocho por bizcocho de chocolate... en fin!! Como veis a ser unos sabores tan neutros puede modificarse en muchas versiones.


Como os dije al principio con esta receta participo en un duelo, así que si queréis ayudarme a ganar por fis pasaros por aquí y votar mi tarta dándole al "me gusta" de mi foto :) gracias!!


Que os ha parecido la receta, os ha gustado? la probareis? 

Besines y bon appetit.

8 comentarios

  1. Yo no soy nada nada cocinillas.....pero me encanta comer cosias dulces!!!!!! La berdad q me parece sencilla esta receta asi que creo q la voy a intentar hacer.... No me quedara ni tan bonita ni tan rica....pero lo ontentare!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ves es muy fácil!! no hace falta ni horno ni nada raro y se prepara en un plis ;) así que espero que la pruebes! jeje y me la enseñes xq seguro que te queda ideal

      Besines

      Eliminar
  2. Que pinta¡¡¡¡¡ Alba, vas a acabar con mi #puestaApunto.... jjjj... votada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias solete!! Si, así es difícil hacer dieta... que me vas a contar! jejeje

      Besines

      Eliminar
  3. Con el hambre que yo tengo y la buena pinta que tiene tu pastel.. (me voy a cenar jaja) :P

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! Y así en formato individual queda genial. Ahora mismo voy a votarte, a ver si tienes suerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad que asi pequeñitas quedan super graciosas ^^
      Gracias, a ver que pasa...

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^