Panna cotta

by - febrero 11, 2015

Buenos días!!!

Después de lo que os dije el domingo en la agenda semana ( puedes verlo aquí ) de la receta de hoy seguro que lleváis esperando un rato ansiosos a que se publicase el post eh? jejeje
Pues aquí esta, una deliciosa panna cotta para chuparse y requetesuparse los dedos.



La receta es igual de sencilla que deliciosa. Yo la probé por primera vez este verano comiendo en un italiano con mi hermana en una visitilla que nos hizo a la capi y desde entonces la hago día si y día también jejeje y cuando no, me la pide M.

INGREDIENTES

- 200ml de nata
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 2 hojas de gelatina neutra



ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar la nata en un cazo.

Mientras hierve ponemos en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina para que se hidraten.

Una vez que la nata esta hirviendo añadimos el azúcar, removemos bien y retiramos del fuego.

Ahora ponemos las hojas de gelatina y removemos bien para que se deshagan y se incorporen homogéneamente.

Vertemos en los moldes.

Dejamos a temperatura ambiente una media hora y después los cubrimos con papel film y metemos a la nevera durante al menos 4 horas.

Transcurrido ese tiempo las sacamos, desmoldamos y...

Ya tenemos lista nuestra panna cotta!!!!


Ya veis que no tiene ningún misterio y que no hay que hacer gran cosa en la cocina. Ademas que menos ingredientes creo que ya es imposible jejeje si solo lleva tres!!!
Pero el resultado es manjar de dioses, de verdad os lo digo. Probarla por que merece la pena.

Luego para acompañar yo le puse unos caramelos de violeta que le aportan un toque de color fantástico y que además están muy buenos, pero si queréis podéis poner un poco de miel, chocolate o incluso alguna mermelada. Aun que sola ya esta de muerte y es como realmente se aprecia el autentico sabor.

****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:



Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferís, podéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************

Os ha gustado la receta? la habéis comido alguna vez? la hareis?

Besines y bon appetit.

2 comentarios

  1. Ésta es una de las cosas que tengo por hacer... a mi medio limón le encanta, aunque a mí sólo me llama con una montaña de frutos silvestres por encima :P
    Me la guardo y comparto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya ves que es bien sencilla ;) uff con frutos rojos no ha coincidido que la comiese pero me lo apunto para cuando empiece la temporada :D

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^