Pulpo a la vinagreta

miércoles, 18 de mayo de 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo la receta de pulpo a la vinagreta. Todo un clásico llegando los días de calor junto a una cervecita verdad??

Le estoy cogiendo yo gustito a esto de las recetas saladas jijijiji y espero que a ti también te guste que este compartiendo mas, y si quieres algo en concreto pues nada!! solo tienes que decirlo ;)

Ingredientes

- Pulpo
- Cebolla
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Tomate
- Aceite
- Vinagre
- Sal

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es poner el pulpo a cocer. Aquí no te voy a decir como hacerlo por que es como la receta de la tortilla de patata, hay tantas recetas como personas que las hacen y es meterme en camisa de once varas... jejeje así que cada uno lo haga como lo hace habitualmente.

Mientras se cuece el pulpo trocearemos las verduras. Lo mas pequeñas posibles para que a la hora de comer sea mucho mas agradable.

Las ponemos todas en un bol y aliñamos al gusto con el aceite, el vinagre y la sal. Lo normal son tres partes de aceite por cada una de vinagre, pero a mi por ejemplo me gusta dos y una ;)

Cuando el pulpo este cocido dejamos enfriar y lo trocearemos de igual modo que las verduras pero un poco mas grande ya que queremos que se encuentre en mayor proporción y añadimos al bol anterior.

Lo mezclamos todo bien y dejamos reposar unas dos horas para que todo coja bien de sabor.

Servimos bien frío y a disfrutar!!!
Me parece una tapa estupenda ya para la temporada de verano en la que vamos a entrar. Y esta forma de presentarla en las cucharitas individuales no solo es una forma original de hacerlo, sino que es muy practica, no te parece?

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

¿Que te parece la receta? ¿te gusta que me este animando con mas saladas? ¿cual es tu tapa preferida?

Besines y bon apettit.


P.D.: Ahora necesito tu ayuda, nunca te pido nada pero esta es una ocasión especial. Mi blog esta participando en el concurso de bloggers Dialhogar en el apartado "cuida tu hogar" ya que en el trato un poco de todo. Me votas por favor!! tienes que registrarte ( solo mail y contraseña ;) ) y pasar a darme tu voto. Aquí el enlace directo Gracias.

6 comentarios :

  1. Ayyy que rico ha de estar y fresquito, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que con estos días de calor apetece eh?? jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. me mola esta receta... oye podría ser un plato salado de la temática verano.... salduines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! Uy, pues es verdad... mira, sin querer te he dado una idea jejejeje a ver si me vas a ganar con esta? jejejejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...