Sorbete de pomelo y champan

viernes, 10 de junio de 2016

Hola! hola!!!

Hoy vengo con una receta super sabrosa y refrescante para estos días de calor que tenemos y que están por llegar, se trata de un sorbete de pomelo y champan. Ideal también para ocasiones especiales. Y lo mejor de todo es que para hacerlo no necesitas ninguna maquina ni artilugio especial, lo haremos en el congelador de casa.
Esta receta es la participante para el reto #yodulceytusalado que hago junto a Patypeando y cuyo tema este mes era el verano, por lo que este sorbete le va como anillo al dedo no?

Ingredientes

- 750ml de zumo de pomelo
- 1/2 litro de agua
- 500ml de champan
- 200gr de azúcar

Elaboración


Lo primero que hay que hacer es poner en un cazo el agua con el azúcar y dejar que hierva para hacer un almíbar, Una vez lo tengamos dejamos entibiar a temperatura ambiente.

Mientra enfría el almíbar hacemos el zumo de pomelo y lo vertemos en una jarra grande junto con el champan.

Ahora le agregamos el almíbar y metemos al congelador durante al menos 6 horas sacándolo cada 30 minutos para romper los cristales de hielo y que quede una textura "cremosa" y ligera.
Haremos esto durante las 3 o 4 primeras horas.

Y listo para comer!!!!
Bueno... bueno... bueno... como esta este sorbete!!!!! veneno amasao chicos. Es como un cóctel pero fresquito! fresquito!! Ideal para tomar en la terracita el domingo mientras estamos de relax antes de comer.
Y ahora que caigo en la cuenta podríamos decir que es una versión de la clásica mimosa que es un cóctel de zumo de naranja con champan. También muy rico por cierto jejeje

Ah! y se me ocurre también hacer el sorbete de pomelo con el almíbar, y después una vez en el vaso o en la copa poner el champan, que rico tiene que estar también!!! y dejo ya de pensar por que es que no vamos a dar a basto ^^

Y ahora que ya conoces la versión dulce te invito a que te pases por el blog de Patri a conocer la salada, que es un delicioso salpicon con piña.


ahora que ya conoces las dos propuestas te toca a ti!!! Tienes hasta mañana 11 de Junio a las 23.59h para enlazar tu receta en el formulario de aquí abajo y el domingo 12 se abrirán las votaciones y podrás votar tu receta favorita durante todo el día entre todas las participantes.
Y como es la ultima receta de la temporada cambia un poco. El martes conoceremos al ganador de este reto, con su receta de verano y conoceremos también al ganador de ganadores!!!!!!
Que sera un sorteo que haremos entre los ganadores de los 9 retos que hemos hecho desde que empezó la temporada y que tendrán un lote de regalazos que hemos preparado Patri y yo. Así que esta es tu ultima oportunidad de poder optar a el ;) Te esperamos!!!!

¿ Eres de dulce o de salado en Verano ?

http://www.patypeando.com/2016/06/salpicon-con-pina.html

patypeando
5 votos
http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2016/06/receta-sorbete-de-pomelo-y-champan.html

niña bonita
9 votos

Participantes Recetas Veraniegas

http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2016/06/tarta-de-pina-sin-horno.html

un hogar para mis cositas
5 votos
http://cosaspitipitosas.blogspot.com.es/2016/06/reto-tudulceyyosalado-receta-veraniega.html

cosas pitipitosas
7 votos
    
Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)


¿Que te ha parecido la receta? ¿te parece veraniega?

Besines y bon appetit.


P.D.: Ahora necesito tu ayuda, nunca te pido nada pero esta es una ocasión especial. Mi blog esta participando en el concurso de bloggers Dialhogar en el apartado "cuida tu hogar" ya que en el trato un poco de todo. Me votas por favor!! tienes que registrarte ( solo mail y contraseña ;) ) y pasar a darme tu voto. Aquí el enlace directo Gracias.

12 comentarios :

  1. me encnata.... vaya ganas de probarlo... lo veo ideal y super veraniego.... mucha suerte en este ultimo reto.... pero espero ganar yo..jjjj.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegra que te guste Patri, y bueno ya me contaras que te parece ;)

      Besines

      Eliminar
  2. ummmm!!! que pintaza!! super veraniego!! Un poco rollo lo de tener que estar cada cierto tiempo con lo del congelador pero muy facilita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si, esa es la peor parte, pero es la única forma de hacerlo y que te quede suave sin maquina. pero merece la pena!!!!

      Besines

      Eliminar
  3. que buena pinta Alba!!! Super fresquito!!

    ResponderEliminar
  4. Es ideal para el verano. No tiene chocolate que es mi debilidad pero tiene que estar requetebueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, esta vez nada de chocolate jejeje pero oye un bombón después y listo :P

      Besines

      Eliminar
  5. Que sorbete tan rico tiene que quedar, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Y tanto!!! pruebalo y compruebalo ^^ jejeje

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...