Trufas de oreo

by - diciembre 28, 2016

Hola! hola!!!

Hoy es el ultimo miércoles de mes lo que quiere decir que la receta de las trufas de oreo con tres ingredientes viene de la mano de nuestra colaboradora Marta, así que te dejo directamente con ella.
***********************
Buenos días, otro último miércoles de mes más por aquí estoy para traeros una receta más. En esta ocasión vuelvo a las recetas de sólo tres ingredientes.
En estas fechas donde todo son comidas complicadas y con muchos ingredientes se agradece tener algo que no sea complicado de hacer, con ingredientes que se puedan encontrar en cualquier supermercado, que no use horno y además muy rápido. Estas trufas a mi personalmente me han encantado aunque a mi hermana le han parecido un poco empalagosas y es que como buena vasca no se hacer las cosas pequeñas y me quedaron unas trufas hermosas. Quizás lo mejor es hacerlas más pequeñitas y así seguro que triunfáis con ellas. Yo las he decorado con chocolate blanco, pero podéis escoger el chocolate que más os guste, añadirle virutas o decorarlos con dos chocolates, eso ya os lo dejo a vuestro gusto. No me enrollo más y os dejo con la receta.
* Ingredientes (12 unidades grandes)

- 16 galletas Oreo
- 100gr de queso de untar
- 130gr de chocolate blanco

* Elaboración
Trituramos las galletas oreo con la crema incluida. Puede ser en una picadora o con un mortero, la cuestión es que queden lo más finas posible.
Ponemos el queso crema en un bol y añadimos las galletas ya trituradas. Revolvemos con una espátula hasta que quede bien integrado.

Hacemos bolitas del tamaño que queramos, pero intentando que sean todas parecidas y las metemos al congelador 20 minutos.

Derretimos el chocolate blanco de la manera que mas os guste. Eso si, tener en cuenta que este chocolate es muy sensible a la temperatura y se quema con mucha facilidad.

Pinchamos las bolitas de oreo con un palillo y las remojamos en el chocolate. Las dejamos enfriar en una rejilla o en una bandeja con papel vegetal. Yo lo hice de esta manera y por eso ha quedado con ese "pie".
Ya que tiene queso crema tenemos que conservarlas en la nevera en un túper o una caja metálica aunque es mejor sacarlas 10 minutos antes de consumirlas.

De nuevo muchas gracias a Alba por dejarme enseñaros cada mes una nueva receta y como esta es mi última receta del año quiero desearos a todos un gran feliz año y que sea muy dulce.
*************************
Ahora te toca a ti, así que ya sabes, comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que podamos verla ;) y etiquetanos (@albabaez y @reposteriatximeleta)
 
¿Que te ha parecido la receta? ¿crees que las harás? ¿tienes alguna receta de trufas favorita?

Besines y bon appetit.


P.D.: Mucho cuidadito hoy con las bromas que es el día de los inocentes eh?

8 comentarios

  1. Ohh! Son super fáciles de hacer!! Seguro que lo intento ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? y es que tienen que estar de muerte... yo quiero verlas!!! y si te animas y me mandas algunas también lo acepto :P

      Besines

      Eliminar
  2. Se ven muy fáciles de hacer, aunque con el queso también tengo un pelín de miedo que nos sean algo empalagosillas, jeje. Aunque seguro que de sabor están rebuenas.
    Besote y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienen pinta de facilisimas. La verdad que como el queso es medio agrio yo creo que compensa pero habría que probarlas...

      Besines

      Eliminar
  3. ¡Qué ricas! y tan sencillas de hacer... ¡me encantan! ¡Besos mil y feliz 2017!

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^