Turron de palomitas y chocolate

by - diciembre 10, 2016

Hola! hola!!!

La receta de hoy es un delicioso y original turrón de chocolate con leche y palomitas y con el participo en el reto #yodulceytusalado que hago junto a Patypeando cuyo tema era el turrón.
Me ha costado mucho encontrar una receta de turrón original y que no estuviésemos saturados ya de verla, así que se me ocurrió esta. A mi me encantan las palomitas con chocolate o con toffee y de vez en cuanto me doy el caprichin, así que pensé: "Oye, y si lo hago así mas en plan tocho y hago una tableta de turrón?" y pues nada... así fue jejejejeje

Hacerlo es suuuuper fácil y los ingredientes son dos, así que no tienes escusas, por que es que ya mas fácil no te lo puedo poner... como deje de usar mas ingredientes ya es que no hago na... jejejeje
Solo necesitas 150gr del chocolate que mas te guste, en mi caso con leche, y palomitas. Estas puedes hacerlas en la cacerola o elegir las del microondas, pero ten en cuenta que si coges estas ultimas no pueden ser con mantequilla.

Hacemos las palominas de la manera que mas te guste y las dejamos enfriar. Mientras tanto derretimos el chocolate y cuando este templado añadimos una pequeña cantidad a las palomitas y removemos bien para que queden todas bañadas.
Ojo!! si haces las del microondas separa solo las que vayas a usar para la tableta de turron, ya que si haces toda la bolsa necesitaras como kilo y medio de chocolate jejejeje

Ahora pon papel encerado en tu molde, yo he usado un tupper ;), y vierte las palomitas bañadas en el y a continuación verte encima el resto del chocolate.

Mete en la nevera hasta que endurezca... y listo!!! Turrón de palomitas y chocolate preparado para disfrutar de el.
Delicioso de verdad, eso si, dos cosas que debes tener en cuenta y que he aprendido después de este primer intento. El chocolate ha de estas lo mas frio posible ya que sino las palomitas se ablandan, y no te pases en la cantidad de chocolate. Yo lo hice y queda un poco zocotronco jejejeje Nunca pensé que diría esto peeeeero, aquí el chocolate menos es mas. A mi me sobraba un poco en el bol y dije, "venga va! pa dentro... si el chocolate nunca sobra" y me equivoque, las partes con exceso están un tanto empalagosas. Teniendo en cuenta para la próxima vez estas dos cosas quedara de 10.

Y ahora que ya conoces mi versión tienes que pasarte por el blog de Patypeando a conocer su receta de "falso turrón casero salado".

Pero aquí no acaba la cosa, ahora te toca a ti eh? Seguro que algún turrón preparas estas navidades así que coge la cámara, sácale una foto y participa en nuestro reto ;) Tienes desde hoy hasta el miércoles 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el viernes 16 conoceremos al ganador.


Tu dulce y yo salado - Turrón - Cual prefieres??

http://www.patypeando.com/2016/12/falso-turron-casero-salado.html
patypeando
3 votos
http://accesoriosninabonita.blogspot.com.es/2016/12/receta-turron-de-palomitas-y-chocolate.html
niña bonita
4 votos

Tu dulce y yo salado - Turrón - Participantes

http://izebarentxokoa.blogspot.com.es/2016/12/txokolate-eta-intxaur-turroia.html
izebaren txokoa



Y bueno, si te animas a hacer estas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te ha parecido la receta? ¿te atreves a probarla?

Besines y bon appetit.

12 comentarios

  1. Realmente apetecible y facil de hacer!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Turrón de palomitas?, jajaja, eso si es novedoso, si encima me dices que las palomitas conservan ese olorcito suyo característico de cuando las haces que te elevan hasta el cielo, me tiro de cabeza a probarlo, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje fue lo mas original que se me ocurrió pero seguro que hay alguno mas novedoso :P
      Tal cual! eso si, no lo tengas hecho muchos días por que las palomitas se reblandecen ;)

      Besines

      Eliminar
  3. ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni las palabras te salen jejejeje me alegra que te guste ^^

      Besines

      Eliminar
  4. mola mucho.... una idea genial... tengo que hacerselo a los peques, fijo que les mola... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri!! uy, eso fijisimo! ya me dirás que les parece ;)

      Besines

      Eliminar
  5. Una idea genial, tendré que probarlo algún día... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!!! pues nada, cuando te animes me cuentas ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^