DIY: Pendientes de arcilla y borlas

by - junio 23, 2017

Hola! hola!!!

Hoy te traigo un DIY chulisimo donde te enseñare a hacer unos preciosos pendientes de arcilla decorados con borlas, estas también hechas por ti!!!
No me digas que no son ideales para este verano! Bueno, para verano y para cualquier época del año por que son super ponibles.

Los materiales que necesitas son:
- Arcilla de secado al aire
- Rodillo
- Palillo
- Lana o hilo
- Cuter
- Tijeras
- Alicates
- Bases de pendiente
- Anillas
- Pegamento
- Una moneda de 50 céntimos

Y la elaboración es de lo mas fácil que te puede encontrar:

Lo primero que hay que hacer son los medios círculos que serán la base de nuestros pendientes. Para ello cogemos la arcilla blanca y con un rodillo la aplanamos hasta conseguir una placa lisa y lo mas igualada posible. 

Una vez lo consigamos ponemos encima, sin apretar, la moneda de 50 céntimos y con el cuter recortamos consiguiendo así un circulo completo. Ahora cortamos a la mitad y por el lado plano hacemos un agujero con el palillo, tal y como ves en la foto de arriba.

Dejamos secar el tiempo que ponga las instrucciones de nuestra arcilla, pero aun así a mi me gusta hacerlo de un día para otro.

Ahora es el turno de hacer el DIY de las borlas de lana. Ya te lo enseñe hace unas semanas así que pásate por el a verlo ;)

Una vez seca la arcilla simplemente tenemos que coger las anillas y pasar cada una por el agujero del medio circulo de arcilla y a su vez por la borla y cerramos.
Y por ultimo con el pegamento pegamos a la parte trasera de la arcilla la base de los pendientes y listo!!!

Ya podemos lucirlos y presumir de ellos.
Aun que te parece que lleva mucho trabajo si te fijas bien son solo tres pasos. Hacer la base de cerámica, hacer las borlas y montarlo todo junto. Mas fácil imposible y ademas es super divertido trabajar con la arcilla.
Puestos quedan de lujo y lucen muchísimo! Ademas como la arcilla es de color blanco combina con todo y puedes poner la borla de cualquier color por lo que te puedes hacer un par de cada uno para ponértelos con cualquier cosa. Yo por ejemplo me los he hecho rojos, negros, verdes y rosas que son los colores que mas uso en verano.

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

¿Que te parece el diseño de los pendientes? ¿te gustan? ¿te los harás?

Besines y feliz fin de semana.

2 comentarios

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^