Galletas de arandanos y chocolate blanco

by - noviembre 13, 2018

Hola! hola!!!

En el post de hoy voy a compartir contigo la receta de unas galletas de arándanos y chocolate blanco con las que se te van a caer las lagrimas del gusto.
Ingredientes

* 85gr queso crema
* 110gr mantequilla
* 140gr harina
* 170gr azúcar
* Chispitas de chocolate blanco
* Arándanos
* Una pizca de sal
* Infusión de frutos rojos
Elaboración

Lo primero que hay que hacer es la infusión de frutos rojos. Para ello pondremos en un vaso un par de dedos de agua y calentaremos en el microondas, infusionamos la bolsita de tè y dejamos enfriar. Lo hacemos así para que sea lo mas concentrado posible.

Y mientras se enfría vamos preparando la masa. En un bol ponemos la mantequilla, el queso y el azúcar y batimos hasta que blanquee y doble su tamaño. Una vez la tengamos, añadimos dos cucharadas de la infusión de frutos rojos que preparamos al principio.

Ahora es el turno de añadir la harina y la sal tamizadas y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una masa fina y homogénea.

Por ultimo añadimos los arándanos y las chispitas de chocolate blanco (si no tienes, trocea una tableta en trozos pequeños) y las integramos por toda la masa.

Ponemos en la bandeja del horno preparada con papel encerado las porciones separadas entre si por unos 3 centímetros y horneamos a 180º durante 10 minutos aproximadamente o hasta que veas que empiezan a dorarse.

Sacamos del horno, dejamos reposar un minuto, pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar y listas!!!
Estas galletas huelen que no veas y de sabor están pa morir dos veces. La combinación de chocolate blanco y arándanos es perfecta por lo que estas galletas no pueden pedir mas. Pero si como a mi no te gusta el blanco, cámbialo por leche y ¡arreglao! no es lo mismo... pero también estar muy, muy ricas.

Por cierto, esta vez las gracias por la receta se la debes a mi sister que es la creadora de la misma y que me ha dejado compartirla para que también puedas disfrutar de ellas.

Y bueno, si te animas a prepararlo, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Te animas a probarlas? ¿cual es tu chocolate favorito?

Besines y bon appetit.

6 comentarios

  1. Hola! se ven deliciosas! a nosotras nos encanta el chocolate con leche y el blanco! muchas gracias a tu hermana! besis

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica,arándanos y chocolate blanco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Tere!
      La verdad es que si, es una combinación que casa de lujo.

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^