DIY: Azúcar de colores casera

by - octubre 08, 2019

¡Hola! ¡¡hola!!

El post de hoy es un poco diferente por que es una mezcla de DIY y receta, por que voy a enseñarte como hacer azúcar de colores de manera casera.
Es super fácil y te va a sacar de mas de un apuro, por que estoy segura que mas de una vez has necesitado algún color y no has dado con el o por que es un tanto difícil de conseguir ese en concreto o por que quizá en tu ciudad o pueblo no es fácil encontrar este tipo de productos mas especiales.

¡Pues bien! si tienes 1 minuto, azúcar de la de toda la vida y colorante alimentario en gel ya puedes hacértela tu misma.

En un tupper o tarro que cierre bien mete la cantidad de azúcar que necesites (si es mucho es mejor hacerlo en varias tandas) y el colorante en mas o menos cantidad dependiendo de la intensidad que desees, tápalo y agita hasta que todo tenga un color uniforme y ¡¡lista!! ya tienes tu azúcar teñida del color que quieres y seguro que ahorrándote una buena cantidad de dinero. Por que no nos mintamos, estas cosas de repostería creativa con esto de estar de moda, a veces se pasan con los precios.
Como consejo te diré que si tienes tiempo de hacerla con antelación, una vez que la tengas teñida deja el tupper abierto para que pierda un poco la humedad que le ha podido transmitir el colorante, hasta que vayas a usarla.
Puedes usarla para decorar tartas, donuts, galletas o lo que se te ocurra.
A mi por ejemplo me gusta usarla para decorar los bordes de los vasos cuando hago batidos o smoothies. Y como te comentaba antes, al hacerla de forma casera, puedo realizarla del color que necesite para esa receta en concreto y así siempre la tengo a juego con el resto de la elaboración.
¿Que te ha parecido el truco? ¿te animaras a probarlo?


¡¡Espero que si!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita y #recetasniñabonita para que pueda verlo ;)

Besines.

8 comentarios

  1. Ya tengo diy para la siguiente horneada de magdalenas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno Carolina! Pues no te olvides enseñármelas por que me encantara ver como te quedan ^^

      Besines

      Eliminar
  2. Que bonito queda con tantos colorines, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Siiii, la verdad que dependiendo de los colores que escojas queda súper llamativa :)

      Besines

      Eliminar
  3. Lo descubrí cuando por error se me cayó colorante en el tarro de azúcar, y al intentar taparlo para disimular... "et voliá", en casa estuvimos un mes comiendo azúcar rojo jajajja
    Así que suelo utilizarlo para las magdalenas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mejores inventos nacieron así jejeje
      ¡Que bueno! ¿se la pones por encima a modo de decoración o en la misma receta?

      Besines

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias! espero que te sirva en algún momento ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^