DIY: Mini cajonera con cajas de cerillas

by - agosto 25, 2021

¡Hola! ¡¡hola!!

En el post de hoy te voy a enseñar el DIY para hacer una mini cajonera para escritorio reciclando cajas de cerillas que es una cocada y que además te servirá para guardar un montón de cosas.
diy-minicajonera-escritorio-cajas-cerillas
Y si te has fijado en la decoración te habrás dado cuenta que va a juego con el portalápices que te enseñe el otro día ^^ Y atento a próximas publicaciones por que aquí no termina el conjunto.

Materiales:
- Cajas de cerillas
- Botones
- Pegamento
- Tijeras
- Aguja e hilo
diy-minicajonera-escritorio-cajas-cerillas
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es pegar las cajas de cerillas una encima de otra.

Una vez las tengamos forramos con el papel decorado. En mi caso, ya que quería hacer juego con el portalápices es la colección Bouquet Sauvage de Rico Desing.
Para ello cortamos un rectángulo del tamaño exacto del perímetro de las tres cajas, pero dos centímetros mas ancho para poder rematar por el exterior.

Con el pegamento cubrimos bien la torre de las tres cajas y le ponemos el papel haciendo presión para que quede bien pegado, y dejando margen de un centímetro por cada lado.

Sacamos los "cajones" y rematamos el excedente de papel. Para ello cortamos por las cuatro esquinas y pegamos hacia dentro.

Ahora, en cada una de las tres piezas que hemos sacado cosemos un botón en el centro, que hará las veces de tirador y ¡¡listo!!

Ya tenemos nuestra cajonera la mar de mona y lista para utilizar
diy-minicajonera-escritorio-cajas-cerillas
Como ves es muy fácil de hacer, pero si te va mejor verlo en video, solo tienes que pasarte por mi Instagram y ver el reels que he preparado con el proceso.

Yo la uso para los clips, las pinzas abatibles mini y los marcadores decorados, por que es lo que mas suelo usar, pero tu puedes meter lo que prefieras.
diy-minicajonera-escritorio-cajas-cerillas
¡¡Espero que la hagas!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verla ;)

¿Qué te ha parecido? ¿para que mas reciclarías tu las cajas de las cerillas?

Besines.

4 comentarios

  1. Muy cuqui y práctico para los objetos pequeños.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si, la verdad que así es super fácil no tenerlos desperdigados por la mesa jejeje y además queda bonita.

      Besines.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^