Mousse de fresa express

by - junio 05, 2013

Hola chic@s!!

Ya ha comenzado la temporada de fresas, y si os gustan tantísimo como a mi esta mousse os va a encantar! Ademas que es super fácil, no tienes que ser un cocinitas o tener conocimientos de nada de nada, lo puedo hacer cualquiera ;)



A mi como mas me gusta comerlas son enteras; lavaditas y listo!! Pero muchas veces las compramos y por una cosa u otra no las comemos y se nos ponen un poco feas. Y yo soy de las que nunca tira nada, así que tengo que darle a la cabecita para pensar que puedo preparar.

Y el otro día me paso eso, compre una cajita de fresas y me comí la mitad casi de una sentada, pero se me paso la euforia y varios días después ya estaban las pobres un poco chuchurrias, así que me puse a pensar y se me ocurrió esta recetilla, que ademas prepare en solo 5 minutos.

Vamos con ella!

Ingredientes:

- 200ml de nata
- 200gr de fresas
- Azúcar al gusto

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar las fresas, quitarle las parte mas feas ( si es que las tiene ) y triturarlas con la batidora. Reservamos.

A continuación montamos la nata hasta que comience a ponerse firme.

Cuando lleguemos a ese punto y sin dejar de batir, vamos añadiendo las fresas triturados poco a poco y seguimos batiendo hasta que quede bien firme la mezcla.

Repartimos la mezcla en los recipientes en los que queremos presentarlos y metemos en la nevera mínimo 2 horas.


Y ya esta lista para comer!!!!




Información adicional:

* Como visteis, en los ingredientes pone "azúcar al gusto" pero en la elaboración no pone nada. Y es que a mi, la nata que voy a utilizar con algún ingrediente mas, no me gusta añadirle nada por que queda demasiado dulzona. Pero si a vosotros os gusta, tenéis que ponérsela antes de añadir las fresas trituradas.

* Como para montar la nata esta debe estar bien fría, si se quiere se puede tomar justo después de terminar de prepararla. Por lo que nos viene genial la receta si nos llega una visita inesperada, por que se prepara en un segundo.
El meterlo después en la nevera es simplemente para que coja un poco mas de cuerpo.



* Podemos decorarla con rodajitas o taquitos de fresa, con chocolate fundido, con virutas de chocolate, con otra fruta que le vaya bien... en fin!! cualquier cosita que os guste ;)

* Esta receta también vale para hacer mousse de otro sabor. Podemos triturar plátano, moras, melocotón .. o simplemente añadirle mermelada ya hecha, fundir un poco de chocolate y añadirlo a la nata... vamos que tenéis un millón de posibilidades, solo tenéis que ir probando cual os gusta mas.



Que os parece la receta? no me digáis que no es fácil y rápida!!!
La haréis? si es así, espero vuestras fotos ^^

Besines y bon appetit.

14 comentarios

  1. que pintorra más buena! me la apunto que las fresas me requeteencantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!
      Ya se que estas a dieta, pero cuando la pruebes ( sea cuando sea ) espero que me digas que te ha parecido ;)
      Besines

      Eliminar
  2. Me la apunto para probar :)
    qué bonitas las fotos guapa!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! jo lo de las fotos me ha llegado :) ya lo sabes...
      En cuanto a probarla te animo! xq esta deliciosa
      Besines

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta!! Además con lo que me gustan a mí las fresas!!!!!:) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la verdad que esta muy buena y es muy fácil, así que te animo a probarla. Ya me contaras que te ha parecido.
      Besines

      Eliminar
  4. Mmmmm, qué buena pinta! A mí también me encantan las fresas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Jo, es que las fresas están deliciosas! jejeje
      Besines

      Eliminar
  5. Aaaay, que rico y que fresquitoooo!!! Cada vez que entro en tu blog y hay comidita, salgo salivando! Jajajaja, maligna! :p
    Me han encantado también las fotos que has puesto!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, vete apuntando lo que mas te guste que cuando vuelva nos tomamos un café y te lo preparo ;)
      Como me gusta que me digáis lo de las fotos!!! jejejeje se que me repito mucho, pero es que antes era tan torpe para hacerlas y me quedaban tan feas que ahora me hace mucha ilu que me las alageis jeje
      Besines guapi

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^