Tarta de queso sin horno
Buenos días!!!
Hoy os traigo una receta riquísima y super fácil de hacer. Vamos! como casi siempre :) En esta ocasión es una tarta de queso sin horno, ya que lleva gelatina y cuajara en la nevera.
Algunos ya la habréis visto, ya que esta receta formó parte de una colaboración con May del blog Creative Mindly.
En su post tenéis un paso a paso de como hacer la tarta con sus fotos, por si os viene mejor, ya que yo aquí pondré solo la receta para no repetir ;)
Esta tarta de queso esta deliciosa. Es ideal para el verano ya que se come fresquita y tiene una textura suave y muy agradable. Además no necesita horno, por lo que la puede hacer todo el mundo ;) ya que cuaja en el frigorífico.
Los ingredientes se pueden encontrar fácilmente y no necesitas tener conocimiento de cocina, ya que lo mas difícil que tendremos que hacer es batir ;) Así que si le tienes miedo a la cocina, esta es tu receta!!!
Ingredientes:
* 1 paquete de galletas
* 100gr de mantequilla
* 300gr de queso para untar
* 300gr de leche condensada
* 9 laminas de gelatina
* 200ml de nata para montar
* Agua
* Azúcar
Elaboración:
* Base:
Lo primero que tendremos que hacer es triturar las galletas.
Podéis hacerlas polvo o dejarlas con algunas trocitos mas grandes para que se encuentren a la hora de comer la tarta, eso ya va al gusto de cada uno ;)
Derretiremos la mantequilla y se la añadiremos a las galletas para formar una pasta y con ella cubriremos todo el fondo del molde que hayamos elegido para la ocasión.
Lo mejor es hacerlo con la mano para que quede bien compacto y que no se nos desbarate a la hora de echar la crema de queso.
* Crema de queso:
Lo primero que haremos será mezclar la leche condensada y la crema de queso, y para ello usaremos la batidora.
En un bol aparte pondremos a hidratar las hojas de gelatina con un poco de agua y las reservamos.
Montaremos la nata con el azúcar hasta que quede bien dura.
Ahora templaremos en el microondas un vaso de agua (unos 200ml) y en el derretiremos la gelatina bien escurrida.
A continuación vertemos el contenido del vaso sobre la mezcla del queso y la leche condensada.
Por último, añadiremos la nata poco a poco y la iremos incorporando a la mezcla anterior con movimientos envolventes de arriba a abajo con una espátula.
Cuando tengamos una masa homogénea y fina, la volcaremos sobre la "cama" de galletas en el molde y la meteremos en la nevera durante mínimo 4h.
Y ya esta lista para comer!!!
* Información adicional *
- Lo mejor es hacerla en un molde desmoldable, así no sufriremos a la hora de sacarla para servir ;)
- Para la base de galletas yo uso las típicas que son rectangulares tostadas, pero podéis usar vuestras preferidas. He leído algunas veces que la hacen con digestives y queda deliciosa ;)
- La gelatina es neutra, la que se llama cola de pescado. Se encuentra fácilmente en cualquier supermercado y podéis usar laminas como yo o si lo preferís en polvo, queda exactamente igual.
- Al montar la nata os pongo que lo hagáis con azúcar pero no os digo cantidad, y es que esto va al gusto de cada uno. A mi no me gusta excesivamente dulce, así que solo use 3 cucharadas soperas, ya que la leche condensada endulza bastante. Pero vosotros con esta referencia y dependiendo de vuestro gusto calcular cuanta usareis.
- En cuanto al tiempo que tiene que estar en el frigorífico son mínimo 4 horas, ya que es el tiempo que la gelatina tarda en hacer efecto y poner así firme la tarta. Pero mi consejo es hacerlo mejor de un día para otro. Os asegurareis que la tarta este bien cuajada y hacemos el sabor es muchísimo mejor ;)
- Yo siempre decoro las tartas, y lo que mejor le va a las de queso es la mermelada. Yo en esta ocasión use de albaricoque, pero podéis ponerle de fresa, melocotón, mora o cualquier sabor que os guste. O si lo preferís ponerle nata montada en el momento de servirla, fruta fresca o incluso chocolate liquido, caramelo o sirope de fresa. No me digáis que no os doy opciones!!! jejejeje
Esta tarta esta absolutamente deliciosa, en casa nos vuelve locos!!! y ahora que estamos en petit comite os confesare que no suele durar mas de dos días :S jejejejejeje es irresistible! te llama desde la nevera y no te queda mas remedio que ir y servirte un trocito :)
Espero que os haya gustado la receta y por supuesto que la hagáis Que con estos días de calor os va a venir genial de postre ;)
Y si, voy a ser muy pesada con este tema jejeje, si la hacéis quiero fotos!!!! Que muchos me escribís diciendo que probáis mis recetas pero no veo fotos :(
AH! y si vosotros lo hacéis de otra manera también quiero que me lo comentéis y así aprendemos cosas nuevas todos.
Besines y bon appetit.
4 comentarios
pintazaaaaa a ver si el finde la hago!
ResponderEliminarCreame y mas
Gracias!!! pruebala que ya veras como te encanta ;) y por supuesto cuéntame que tal
EliminarBesines
M encanta lo de que sea sin horno!! Que da una pereza encenderlo con estos calores... ;)
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, la probaré y te cuento qué tal.
Besitossss
Pues si, por que en estas fechas como que no apetece dar mas calor a la casa con el horno jejeje
EliminarClaro!! deseando estoy de saber el veredicto ;)
Besines
Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^