DIY: Exfoliante facial casero

by - junio 19, 2015

Buenos días!!!

Hoy te traigo un DIY pero algo diferente, ya que te voy a enseñar a hacerte tu propio exfoliante facial casero con ingredientes que tenemos todos por casa.


Simplemente necesitaras sal y limón! Y este exfoliante esta pensado principalmente para pieles grasas, ya que ayuda a regularla, y es anti-manchas, gracias al limón que nos ayudara a blanquearlas.

Yo lo uso una vez a la semana y me deja la piel super suave y libre de impurezas. Ademas me ayuda muchísimo a regular la grasa de la zona T ( ya que mi piel es mixta ) Eso si, no empezaras a notarlo hasta pasadas unas cuantas veces de uso.
Si sufres de manchas solares como es mi caso también te va a venir de perlas, ya que el "ácido" del limón nos ayuda a blanquearlas, por lo que a medida que pase el tiempo veremos que cada vez son mas claras, ademas que al exfoliar a la vez eliminamos la piel muerta y por consiguiente también estamos eliminado parte de la mancha.


Y para hacértelo simplemente has de coger un par de pellizquitos de sal, que sea de grano medio ya que si es muy fina no tendrá suficiente fuerza para eliminar las impurezas pero si por el contrario es muy gruesa dañaremos en exceso la piel, y echarle unas gotas del zumo del limón. Con humedecer la sal es suficiente ;)
Y ahora solo tienes que ir cogiendo pequeñas cantidades e ir exfoliando tu cara haciendo pequeños movimientos circulares, exactamente igual que harías con cualquier otro tratamiento. Después retiramos con agua caliente y listo!!! Ya veras que tu cara queda como el culito de un bebe de lisita y nosotras que muchos de tus puntos negros por ejemplo han desaparecido.


Ah! otra forma de hacerlo puede ser cortando una pequeña porción de limón, mojarla en la sal para que se pegue a el y directamente con ella darnos por toda la cara. Puede parecer muy salvaje pero yo lo he hecho alguna vez y casi me gusta mas que con la mano jejeje eso si, cuidadin con que no te caiga zumo de limón en los ojos por que lo pasaras mal, pero mal! mal!! jejeje

MUY IMPORTANTE, siempre has de hacerlo de noche. El motivo? que el limón es un potenciador del broceado de la piel si lo usamos y nos ponemos al sol. Lo se! parece un cachondeo por que lo utilizamos precisamente para eliminar las manchas de la piel jejejeje pero es así, en contacto con el sol potenciamos el ponernos morenos así que hazlo antes de acostarte.


Yo desde que lo uso estoy encantada, así que de verdad te invito que lo pruebes y me digas que te parece a ti. Ademas que todos estos "remedios" caseros me parecen fantásticos para tener una alternativa a los productos procesados que compramos en las perfumerías.
Yo por ejemplo, no soy nada partidaria de usarlos y ya hace muchísimo tiempo que yo misma me hago millones de tratamientos y artículos de belleza con productos 100% naturales, y te aseguro que son mejores pero con diferencia.

Te ha gustado este DIY? tu también eres de productos naturales? quieres mas post de este tipo?

Besines y feliz fin de semana.

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios

  1. Me ha gustado lo sencillo que es, con ingredientes que siempre andan por casa. Esta noche lo pruebo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! al final lo probaste? cuenta! cuenta! :)

      Besines

      Eliminar
  2. Que buena receta de exfoliante, tambien lo voy a probar, gracias por compartir!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los exfoliantes/mascarillas caseros!
    Yo uso un muy parecido, con limón, azúcar moreno y un poquito de miel, también va genial y deja la piel como nueva :)

    Un saludo y que pases un buen día
    Diariodeunaperaverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues únete al club de las "caseras" jejejeje el que me comentas me mola, lo probare ;)

      Besines

      Eliminar
  4. lo tengo que hacer... sera mi proximo paty se pringa... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como te gusta, te queda la piel de lujo ;) me cuentas vale??

      Besines

      Eliminar
  5. Jolin, pues parece interesante. ¿Has oído tú lo de exfoliar con café? ¿Crees que iría bien? He leído algunos productos que tienen cafeína.
    www.sradiaz.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!! Si, el café va genial para exfoliar, yo lo uso para el cuerpo ( ala, ya he desvelado mi próximo exfoliante :P jejejeje ) ya que con la cafeína ayuda a la eliminación de la celulitis ;) para la cara no se como sera... lo mirare!

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^